Publicidad

Ecuador, 02 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

María del mar Proaño desnuda su alma con elegancia y sofisticación

Lleva cinco años involucrada en el mundo de la moda y aunque es muy poco el tiempo, su carrera sube aceleradamente.

Se trata de María del Mar Proaño, quien presentará su más reciente colección denominada Fuego, en la Semana de la Moda de Cartagena.

“Me siento muy contenta por esta oportunidad. Me llegó la invitación hace meses atrás y desde entonces me he preparado mucho para representar bien a Ecuador”, afirma la “fashionista”.

Sobre la colección, la diseñadora asegura que tiene mucha fuerza y esta pensada para la mujer caribeña o de clima cálido que quiere lucir elegante, relajada y con estilo.

“La mujer colombiana y la ecuatoriana es voluptuosa y le gusta presumir sus encantos. Porqué no hacerlo con estilo y elegancia”, refiere.

Pero esta no es la primera vez que María del Mar Proaño representa al país en pasarelas internacionales. En el 2010 estuvo en la Expo Miami 2010 y en el Miami Fashion Week 2012.

Ella manifiesta que dentro del mundo de la moda no le gusta competir con nadie porque ella solo da lo mejor de sí misma y pone mucha entrega en cada colección que realiza.

“Nunca compito con nadie. Yo salgo a una pasarela con mis trajes y si a las personas les gusta espero que las compren”, dice entre risas.

Considera que en Ecuador hay mucho talento y que poco a poco se abren nuevas puertas para los jóvenes que recién están empezando como ella.

La diseñadora menciona que uno de los errores más recurrentes de las ecuatorianas es que no se atreven a combinar sus prendas con texturas y colores diferentes.

Es por eso que cada vez que alguien se acerca a la boutique en donde expende sus trajes les da el asesoramiento para que las mujeres luzcan mejor sus trajes.

La diseñadora indica que sus prendas se venden bien y que cada vez que saca una colección no se quedó con ningún traje en el perchero porque tuvieron acogida: “No vendo vestidos caros, ya que no me interesa tener un vestido colgado en un armario dos años sin negociarlo. Los precios de mis trajes son razonables”.

Luego de su viaje a Cartagena, la diseñadora expresa que se involucrará en un proyecto para lanzar una colección de ropa masculina.

Además se asociará a otros diseñadores para abrir otra boutique, en la que puedan vender sus diseños y estén disponibles de manera más directa con sus clientas.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media