Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maluma dejó el fútbol por la adicción musical (Video)

Maluma dejó el fútbol por la adicción musical (Video)
21 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Desde el momento que ingresó en el lobby del hotel donde se hospedó en Guayaquil, Juan Luis Londoño, conocido musicalmente como Maluma, captó la atención de los huéspedes, especialmente de las mujeres.

El reggaetonero de 20 años, oriundo de Medellín, Colombia, estuvo hace un par de días de visita por la urbe para presdentar ‘Addicted’, un dance hall que se incluirá en su próximo álbum en ‘spanglish’, ‘Pretty boy, dirty boy’.

La melodía, a diferencia del género que interpreta desde que comenzó hace casi 4 años, es un dancehall con ciertos toques de electrónica. La canción la grabó en Miami -donde vive en la actualidad- y será una de los 16 canciones incluidas en su segunda producción discográfica. Resaltó que esa fue una selección dura, ya que tiene aproximadamente unos 50 temas compuestos por él.

El artista, quien a los 17 años firmó con Sony Music Colombia, señaló que este tema surgió del concepto de la joven sexy y con estilo que atrapa con su aroma a un chico. Esto es parte de la campaña de una empresa en la que participa actualmente y con la que buscan afianzar la autoestima de las adolescentes no solo de su país sino de la región.

Pero dejando a un lado su visita en Ecuador, algunos se preguntarán quién es Maluma. Él inició en la música de forma profesional a los 16 años, pero su inclinación por esta carrera viene de más atrás.

“Lo de mi nombre artístico surgió por mi familia, que la integran mis padres y mi hermana. Después, todo el mundo, en especial mis amigos, comenzó a decirme Maluma y así me quedé”, expresó el cantante.

Juan Luis explicó que el nombre lo creó a raíz de las siglas de las dos primeras letras de los nombres de su madre (Marlli), su padre (Luis) y su hermana (Manuela).

Juan Luis mencionó que desde que era un niño le gustaba cantar, por lo que aprovechaba cualquier oportunidad para hacerlo frente a sus compañeros de clases o en las reuniones familiares. Fue precisamente en uno de esos encuentros donde él estaba interpretando algunos éxitos de Andrés Cepeda y Diego Torres que a un tío de le ocurrió la idea de mostrarle un estudio de grabación.

Para sorpresa de su pariente, en aquella primera ocasión en la que Maluma grabó dos temas, él se desenvolvió como pez en el agua y todos -ingenieros de sonido, los tres productores que se encontraban ahí y su familiar- se quedaron sorprendidos.

Luego de esas grabaciones Maluma, quien tenía alrededor de 16 años en ese entonces, tuvo que decidir entre el fútbol, un deporte que llevaba practicando desde hace 8 años y que lo había llevado a las ligas inferiores de los equipos Nacional y Equidad; o la música.

A pesar de que escogió por la última, el artista mencionó que el deporte le enseñó a ser disciplinado, lo que aplica en su carrera musical para lograr sus metas.

También expresó que es el único que se ha dedicado a la música de forma profesional en su familia, aunque comparte con su hermana Manuela el gusto por la escritura (ella escogió la literatura).

Así fue como inició en el género del reggaetón, un estilo que le gustó y del que siempre estuvo rodeado. Aunque acotó que ademásn le llama la atención la salsa y que espera que en algún momento pueda hacer algún tema en este estilo.

Ya para el 2012, Maluma finalmente presentó su tema debut ‘Farandulera’, que hizo parte de su primera producción discográfica titulada ‘Magia’, con la que quiso retratar a su generación.

El artista no solo ha evolucionado en el aspecto musical, sino que ha ido cambiando su aspecto: de pasar a ser un joven delgado, de cabeza rapada, a uno más estilizado y con una leve apariencia retro en su cabello y vestimenta.

Además, una de las primeras cosas que llaman la atención de él son sus tatuajes. “En mi brazo izquierdo, de arriba hacia abajo tengo varios tatuajes fusionados: un Buda tibetano, una flor de loto que me gustó por el concepto de que sobrevive en pantanos; la palabra ‘Magia’ en referencia a mi primer álbum, un templo budista. Atrás de mi oreja izquierda llevo una corona como señal de respeto, en la parte superior de mi espalda está el nombre Romeo por un primo mío a quien aprecio, y en la pierna izquierda tengo mi nombre artístico”, expresó Maluma.

Cuando se le preguntó el porqué de tantas referencias orientales en sus tatuajes, el músico indicó que practica la meditación y el yoga. “En este medio tan agitado como el de la música es necesario tener algún tipo de equilibrio y tranquilidad mental. Estas prácticas me ayudan día a día a lograrlo”, dijo Maluma.

Y es que desde que empezó en esa profesión tuvo la oportunidad de compartir escenarios con Arcángel, Plan B, J. Álvarez, Alberto Style, Nicky Jam, Ñejo y Dálmata, J. Balvin, Reykon, Golpe a Golpe, Jowell y Randy, entre otros.

Algunos de los logros obtenidos en su corta carrera musical, además de Disco de Oro por sus altas ventas, son Premios Lo Nuestro, Premios Nuestra Tierra (Mejor interpretación urbana del año con el tema ‘La Temperatura’, Premios Shock Tigo como Mejor canción de radio por el sencillo ‘Miss Independent’, disco de oro por su álbum ‘Magia’. Asimismo, ha sido nominado como Mejor artista nuevo en los MTV Europe Music Awards y en los Latin Grammy.

Entre sus planes más cercanos están: dar a conocer el reciente videoclip correspondiente a ‘Addicted’; terminar la grabación y masterización de ‘Pretty boy, dirty boy’ y seguir con el lanzamiento de un nuevo tema del cual no quiso adelantar el nombre.

La entrevista terminó en medio del caminar pausado de un joven seguro de lo que se ha propuesto como meta, y con ese aroma tal como en su canción.

“Hoy te pusiste más linda por lo que veo, algo casual pero sexy, así te deseo. Y esa fragancia que tú tienes yo ni lo creo, quisiera fueras mi Julieta y yo tu Romeo...”.

La TV no es un mundo desconocido para Juan Luis

El paisa concursó en el reality peruano Combate. Además tuvo participaciones musicales interpretando los temas ‘Pasarla bien’ y ‘Obsesión’ en 2012 y posteriormente en 2014 en el sencillo ‘La Temperatura’.

Ese mismo año, en febrero, Maluma fue invitado especial en el show ‘Bienvenida la tarde’, donde concursó en ‘Beso o rosa’. Asimismo, Maluma apareció 2 veces en el reality ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ en 2013”.

En la web

Facebook: Maluma

Twitter: @malumacolombia

Youtube: MalumaVEVO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado