Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'La mala noche' va por un premio en Barcelona

Gabriela Calvache está satisfecha de que su película La mala noche “siga cogiendo camino” en estos tiempos tan tristes y difíciles.
Gabriela Calvache está satisfecha de que su película La mala noche “siga cogiendo camino” en estos tiempos tan tristes y difíciles.
Foto: Archivo / El Telégrafo
04 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

El filme La mala noche, de la directora Gabriela Calvache, está nominado en la categoría de Mejor Película Internacional del Primavera Film Festival Barcelona.

En conversación telefónica con EL TELÉGRAFO, Gabriela dijo que “este festival estaba previsto para marzo, pero por la emergencia sanitaria se ha trasladado a mayo y posiblemente tenga otro cambio. Se llama Primavera por la estación en que se realiza”.

La mala noche es una coproducción con México. Luchará por el premio junto a Try (Estados Unidos-España), La última guardia (España), The Light Steps (Italia) y Terminus Vladivostok (Rusia/Francia).

Para Calvache, esto tiene especial significación pues en Barcelona estudió un posgrado de guion en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya y de esa ciudad es oriunda Gris Jordana, la directora de fotografía de su película que estrenó Veneno en Netflix.

Los que aún no han visto la película pueden hacerlo en: https://vimeo.com/ondemand/lamalanoche (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado