Ecuador, 03 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lupita vuelve a los culebrones como una mala traumatizada

Lupita vuelve a los culebrones como una mala traumatizada
02 de agosto de 2012 - 00:00

Lupita Ferrer está de vuelta en los melodramas de los que -aseguró- son sus favoritos. Esta vez la veterana actriz retoma su carrera televisiva con un rol protagónico en Rosa Diamante, de la cadena Telemundo y que la remonta a dos de sus exitosas telenovelas.

“Cuando me hablaron de este personaje y yo leí el guion me recordó a Cristal y Esmeralda... Era como una mezcla, no sé qué me entusiasmó.  Los dos son papeles que han marcado mi carrera, por ello hice un esfuerzo por ser parte de este proyecto”, dijo aún emocionada. A su vez agregó que tuvo que dejar a su inseparable mamá y a su novio en Nueva York para grabar esta telenovela en México.

En su regreso a las historias rosas con el que celebra 45 años de carrera como actriz, Ferrer explicó acerca de su papel como Rosaura Sotomayor.

“Ella es una importante empresaria. Es el pilar de la telenovela, un personaje fuerte, poderoso, pero también tiene su lado de sensibilidad y todo esto nuevamente dentro del mundo de la moda. En este caso no es como Cristal, de trajes de noche, sino  de lencería y soy la dueña de Venus, por eso me recuerda tanto a mis grandes telenovelas”, comentó durante un descanso que hizo antes de continuar con las grabaciones.

El que vuelva a hacer el papel de villana no le preocupaba, ni tampoco que la odien “pues no es que ella sea mala porque quiera serlo, más bien es un personaje armado y traumatizado con cosas del pasado. No es que yo voy a ser una mala con la ceja levantada. Mi personaje es terrible, pero tiene su punto débil de un evento que sucedió en su vida y la marcó para siempre”, agregó sobresu papel. La histrión venezolana afirmó que esta historia reúne “todos los elementos para ser una telenovela clásica”.

“Últimamente han habido telenovelas de suspenso, cómicas, pero digamos la clásica telenovela no existe. Es la primera vez que yo la veo. El elenco me parece muy bien, chicos jóvenes la mayoría”, agregó con su usual calmada voz.

Esta característica personal, dijo, ha creado una imagen de ella. “Yo luzco muy dulce, lo sé, pero soy de personalidad fuerte”, aseveró; asimismo agregó que los melodramas son su género televisivo favorito.

Como típica mujer se mostró contenta con las elegantes prendas que Rosaura la hará portar.“A mí me visten fuera de serie con un vestuario fabuloso, es una novela muy lujosa”, acotó sonriente mientras lucía un vestido azul con un collar de perlas blancas y el cabello recogido.

“Es la primera telenovela que hago en la que todos somos millonarios. Las únicas [que no lo son] son las [empleadas] domésticas de la casa que dan el toque cómico.

Pero justamente los problemas de estas familias son el dinero y la lucha de poder. En eso se diferencia de Cristal”, añadió la actriz, quien ha realizado más de 15 películas, y en la televisión de habla hispana con más de 29 telenovelas para Venevision, Telemundo, Televisa y RCTV.

Además de su regreso a los culebrones, Ferrer adelantó que  se prepara un nuevo y revelador proyecto personal. Su faceta como escritora.

“Estoy escribiendo mis memorias. Me parece que he vivido mucho y que son cosas muy particulares como aquel ciclo de la telenovela clásica, mi salto al cine. Eso que las nuevas generaciones no conocen. Y yo creí que me había olvidado de todo, pero de repente salen nombres, caras y la mente humana es como una computadora”, finalizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado