Publicidad
Anoche se esperaban las presentaciones de ricardo arjona y emmanuel
Luis Fonsi se lleva las gaviotas de Viña del Mar cantando covers (Video)
Desde Kool an the Gang, pasando por Michael Jackson hasta Bruno Mars. Luis Fonsi deleitó al público chileno en el inicio del Festival de la Canción de Viña del Mar 2015, la noche del domingo pasado, con una mezcla de diversos covers de la música pop en un espacio musical que dejó el puertorriqueño para cantar canciones ‘Top Chart’ (primeros lugares de preferencia) de la música en inglés.
Todo partió con una introducción del cantante, que llamó al recuerdo. Así comenzó la lista de éxitos anglo que han marcado generaciones. ‘Celebration’, de Kool an the Gang, inició este viaje musical que tomó el cantante y que puso a la Quinta a vibrar y disfrutar.
Los aplausos no tardaron en llegar en la primera noche del festival. Luego vino ‘Can’t stop ‘til you get enough’, éxito de Michael Jackson, y ‘Get Lucky’, de Pharrell Williams, con las que el boricua hizo cantar a sus fans que no pararon de gritar. Fonsi culminó su espacio anglo con el reciente éxito de Mark Ronson, junto a Bruno Mars: ‘Uptown Funk’.
El micrófono hizo notar los gritos desenfrenados de las fans durante la presentación del artista cuando empezó a cantar sus éxitos como ‘Somos uno’, ‘Imagíname sin ti’, canción con la que desató la locura ahondando en el recuerdo de sus fanáticas más acérrimas, pero no era todo lo que tenía por mostrar.
“Es un honor y un privilegio de ser el primero en decir ‘Buenas noches’”, añadió el galardonado intérprete puertorriqueño con varios discos de oro y platino a su haber.
VIDEO
Y el show continuó con ‘Abrazar la vida’, ‘Quisiera poder olvidarme de ti’, ‘Llegaste tú’, ‘No me doy por vencido’ y vino la Gaviota de Plata que el monstruo pidió a gritos.
‘Corazón en la maleta’ y la Gaviota de Oro llegó a sus manos para coronar una noche de éxitos románticos que encandilaron a sus fanáticas y que lo hicieron brillar cerrando su presentación con ‘Por una mujer’.
Fonsi reconoció que también la Quinta Vergara “es de esos lugares que uno puede visitar 20 veces con los mismos nervios de la primera vez”.
Luego fue el turno de Yandel, sin Wisin, quien hizo delirar al público de la Quinta Vergara, en una presentación que no estuvo ausente de sorpresas. El cantante puertorriqueño cantó uno de sus éxitos con su colega Tony Dize, lo que provocó mayor devoción de parte de sus fanáticos.
Yandel salió al escenario con un potente show que mezclaba sus éxitos como solista y, también, las canciones que le valieron respeto en la industria junto a su excompañero Wisin.
‘Sexy movimiento’, ‘Mírala bien’ y ‘Algo que me gusta de ti’, se enlazaron con canciones como ‘Plakito’, ‘Moviendo caderas’ y ‘Hablé de ti’, las que fueron seguidas por un público incondicional que se dejó seducir.
Una hora y 10 minutos de show y el puertorriqueño obtenía las dos gaviotas y dejaba el escenario con la sensación de que la hora le jugaba una mala pasada. Una presentación compacta, encendida, pero que pudo dar más, sobre todo a la gente que esperó hasta las 04:00 que el artista siguiera cantando.
Las luces se encendieron y Yandel no salió y así terminó la primera jornada del festival.
Anoche debieron cantar el guatemalteco Ricardo Arjona y el trío mexicano Reik. El festival seguirá en medio de la polémica por la poca presencia femenina se ha transformado en una constante en los últimos 20 años, en los que se han presentado 382 artistas, de los cuales solo 75 han sido mujeres.
Hoy subirán al escenario los mexicanos Alejandro Fernández y Emmanuel, mientras que por Chile lo hará Nicole.