Publicidad
Los restos de Pedro Armendáriz Jr. ya están en México
Familiares del actor mexicano Pedro Armendáriz, fallecido el pasado 26 de diciembre en Nueva York, trasladaron el sábado a México las cenizas del artista, informaron ayer medios locales de comunicación y fuentes del aeropuerto de la capital.
Armendáriz murió a los 71 años, por un tumor canceroso en un ojo que se le extendió al cerebro, enfermedad por la que se había trasladado dos semanas antes a esa ciudad estadounidense.
El artista, hijo de los actores Pedro Armendáriz y Carmelita Pardo, fue una de las principales figuras del cine mexicano, con más de un centenar de películas. De 2006 a 2010 fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Sus cenizas llegaron a la capital mexicana en el equipaje de Federica y Alejandra, las hijas del actor, en un vuelo comercial procedente de Nueva York, según medios mexicanos.
Trabajadores del aeropuerto confirmaron que las dos hijas de Armendáriz arribaron a la terminal 2 del aeropuerto capitalino en un vuelo de Aeroméxico que aterrizó pasado el mediodía.
Según los medios locales, las dos jóvenes pidieron respeto a los medios de comunicación y dijeron que los restos del actor serán depositados en un panteón de esta capital, del que no dieron detalles.