Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los filmes de 007 siempre tienen el enganche seductor de sus mujeres

Los filmes de 007 siempre tienen el enganche seductor de sus mujeres
02 de noviembre de 2012 - 00:00

Las películas de James Bond no solo atraen por sus elegantes trajes, los autos lujosos o por los ‘gadgets’ de sus armas en su mundo de espionaje, cargado de acción, al menos en las novelas escritas por Ian Fleming. No obstante, la industria cinematográfica consideró desde ‘Dr No’, la primera película sobre Bond, a las mujeres como el enganche.

Muchos biógrafos de Fleming sostienen que Bond es una especie de álter ego de su propio creador, quien era considerado como un conquistador de mujeres. Y eso lo reflejaba con los personajes femeninos para sus novelas, que para los productores hollywoodenses se convirtieron en una carnada ideal para los seguidores de 007.

No importa si son aliadas de Bond o si son espías que quieren matarlo, igual ceden ante el agente británico. La suiza Ursula Andrews fue la primera chica Bond, que después de 50 años aún mantiene fresca la imagen de aquella rubia que aparece en traje de baño en ‘Dr No’ (1962). Nacida en Ostermundigen, un 19 de marzo, Andrews tiene ahora 76 años.

Antes de interpretar a Honey Rider, Andrews pasó por el cine italiano. Su participación en ‘Dr No’ le permitió ganar fama en Hollywood y codearse con otros famosos como Elvis Presley, Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Sellers y Peter O’Toole. En ‘From Russian with love’ también es recordada la italiana Daniela Bianchi, quien con sus entonces 21 años encarnó a Tatiana Romanova.

Hija de un coronel de la II Guerra Mundial, nació el 31 de enero de 1942 en Roma, estudió ballet y luego fue Miss Italia en 1960. Ese mismo año participó en Miss Universo donde obtuvo el reconocimiento como Miss Fotogenia.

La inglesa Honor Blackman y la sueca Britt Ekland también pasaron a la historia del universo Bond como Pussy Galore y Mary Goodnight en las cintas ‘Goldfinger’ (1964) y ‘The man with the golden gun’ (1974). Esta última también fue conocida por su fugaz matrimonio con Peter Sellers (1964-1968), mientras que la primera de ellas fue la más longeva chica Bond. Actualmente tiene 84 años.

2-11-12-chica-bonds2Otra chica 007 que sobresalió en la década del 70 fue la estadounidense Barbara Bach. Ella nació el 27 de enero de 1947 en Queens, Nueva York, e interpretó a la espía rusa Anya Amasova en ‘The spy who loved me’ (1977). Su éxito llegó al punto de que tras la película se fabricaron muñecas con su imagen, y de paso encandiló a Ringo Starr, el exbaterista ‘Beatle’, con quien actuó en ‘Caveman’ (1981) y con quien se casó hace 31 años.

No es precisamente hermosa, pero a la jamaiquina Grace Jones, de ahora 64 años, se la conoce como una mujer extravagante, quizás por eso atrajo al productor Albert. R. Broccoli para que interprete a la villana May Day en ‘A view to kill’ (1985), película en la que también participó Tanya Roberts, quien personificó a Stacy Sutton. Esta última actriz, nacida el 15 de octubre de 1955 en Nueva York, también es famosa por actuar en la serie ‘Charlie’s Angels’.

Para ‘License to kill’ (1989), Talisa Soto representó el prototipo de mujer latina en el mundo Bond por sus ancestros puertorriqueños, aunque ella nació el 27 de marzo de 1967 en Estados Unidos. En el mismo filme actuó Carey Lowell, nacida el 11 de febrero de 1951, también en Nueva York. Interpretó a Pam Bouvier, una expiloto e informante de la CIA.

Para la década del 90 hubo una nueva generación de actrices que intervinieron en la saga. Entre ellas consta la polaca Izabella Scorupco, nacida el 4 de junio de 1970. Ella interpretó a la científica Natalya Simonova en ‘Goldeneye’ (1995) y compartió créditos con la holandesa Famke Janssen -actualmente de moda en la película ‘Taken 2’-, quien encarnó a la malvada Xenia Onatopp, una espía rusa que en la cinta destaca cuando intenta ahorcar a Bond (entonces interpretado por Pierce Brosnan) con sus piernas.

Casi al final del siglo XX, la francesa Sophie Marceau y la estadounidense Denise Richards se convirtieron en las antagonista y protagonista -respectivamente- del largometraje ‘The world is not enough’ (1999). La primera, nacida el 17 de noviembre de 1966, interpretó a Electra King, la hija de un magnate petrolero quien finge el asesinato de su padre para obtener mayor fortuna.

Richards, quien nació el 17 de febrero de 1971 en Chicago, y estuvo casada con el controversial Charlie Sheen entre 2002 y 2005, encarnó a la científica Christmas Jones en ese filme donde también actuó brevemente la italiana María Grazia Cucinotta como la sicaria Giulietta da Vinci.

Para el presente siglo, Halle Berry, de 46 años, protagonizó a Giacinta ‘Jinx’ Jones, quien emula a Ursula Andrews con su traje de baño en ‘Die another day’ (2002), mientras que la francesa Eva Green inició la era con Daniel Craig en Casino Royale (2006) como Vesper Lynd.

El relevo como chica Bond lo tienen la ucraniana Olga Kurylenko como Camille y la británica Gemma Artenton -la más joven de todas las chicas Bond con solo 26 años- como Strawberry Fields en ‘Quantum of Solace’ (2008); la londinense Naomie Harris como Eve y la francesa Berenice Marlohe, nacida hace 33 años y que interpreta a Severine en ‘Skyfall’ (2012). (RVA)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media