Publicidad

Ecuador, 08 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Los cojines son una alternativa para decorar los rincones de su casa

Los cojines a parte de ser un complemento muy cómodo para utilizarlos  en su sofá o en las sillas de su casa, son un pequeño-gran detalle a tener en cuenta para decorar el hogar.

La historia de este elemento, tan común en los hogares, se remonta a un antiguo origen en donde incluso tiene que ver con la tradición espiritual del budismo. Según esta tradición el cojín era utilizado por Buda hace 2.500 años. En este artículo le damos algunos consejos que debe tomar en cuenta para decorar la casa con cojines.

1- El cojín siempre se debe  combinar con los muebles, es decir según el estilo pondrá un cojín u otro. Al igual que con su tamaño, por ejemplo: si la cama es grande no ponga un cojín muy pequeño.

2- Su color tiene que combinar con todos los muebles y accesorios de la habitación donde se quiera poner: cama, sofá, silla, mesa… O por el contrario ser muy llamativo y dar el contraste a todos los elementos, pero sin impactar.

3- El cojín sirve para decorar pero con comodidad, es decir, ponga almohadas en el sofá y en el resto de su casa pero sin usar demasiados, y que después molesten. Por ejemplo, si se quiere sentar en el sofá pero que no tenga que apartar todos los cojines para poder hacerlo.

4- Tenga especial cuidado con los adornos que les ponga para así   evitar que ‘arañen’ cuando se sienten en ellos.

5- Juegue con la geometría del cojín para decorar la casa, utilice principalmente aquellos que de forma cuadrada pero también cilíndricos o rectangulares.

En cuanto a la elección, si prefiere la decoración clásica, las combinaciones de cojines hechas con telas de seda, chenille y terciopelo logran crear un conjunto elegante. También las mezclas de estampas en brocados, flores y rayas son eternas en este tipo de ambientes. El saber armonizar los colores, acabados y formas es fundamental.

Por otro lado, para ambientes más rústicos o atrevidos se pueden utilizar las estampas que imitan la piel de los animales, un punto muy exótico. Para mantener el equilibrio, mezcle los cojines hechos de estas telas con otros de colores lisos que no recarguen demasiado la visión.

Para espacios más informales, alternativos, o ambientes juveniles, se pueden combinar cojines de colores fuertes, con formas novedosas y materiales alternativos. Las dimensiones varían de acuerdo con el sitio al que se destinan.

Sobre camas y sofás las medidas estándar son de 40×40 o incluso de 50×50, mientras que en el suelo se suelen utilizar de 70×70, destinando los más pequeños a la ornamentación de pufs.

La limpieza es un punto importante, debido a que los cojines suelen ser un lugar escogido por el polvo para acumularse. Hay que limpiarlos con aspiradora con frecuencia y lavar las fundas cada cierto tiempo.

Los cojines son una pieza fundamental en el ambiente, donde deberán encajar estéticamente con el resto de tejidos empleados en la estancia, como cortinas, alfombras o el tapizado de los sofás y sillones.

Publicidad Externa