Ecuador, 19 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Logro de Constanza Báez se debe a “su disciplina, carisma y sencillez”

Logro de Constanza Báez se debe a “su disciplina, carisma y sencillez”
12 de noviembre de 2013 - 00:00

Dulce, emprendedora, perseverante y solidaria. Así definen las ex Miss Ecuador a la actual soberana Constanza Báez, quien -este fin de semana- quedó tercera en Miss Universo 2013, celebrado en Rusia.

Este Diario intentó comunicarse con la mujer más bella del país, pero no hubo respuestas. Sin embargo, hubo contacto con allegadas a la también modelo y empresaria para que nos cuenten acerca del concurso.

“Es una chica muy sensible y solidaria. He tenido la suerte de compartir con ella algunos proyectos de obra social y me doy cuenta que es muy disciplinada y con una sensibilidad impresionante”, aseveró María Susana Rivadeneira, quien en el 2004 quedó dentro del cuadro de las diez finalistas del Miss Universo que se celebró en Quito.

La directora del Designer Book no pudo ver el reinado en vivo porque en esos momentos estaba en el Congreso Provida, pero lo siguió de cerca a través de Twitter, en el que varios usuarios daban con lujos y detalles los pormenores de las apariciones de la Miss Ecuador.

“No lo pude ver pero lo dejé grabando para verlo después. La gente por Twitter me informaba no solo de ella sino de las otras chicas. Hubo mucha expectativa en esos momentos y me puse a ‘retuitear’ los mensajes para que la gente se ponga a ver el concurso y así unir más fuerzas”, comentó.

Confiesa que no existe mayor satisfacción que escuchar el nombre del Ecuador cuando se escogen a las finalistas. “Varias personas pensarán que estar en un reinado de belleza es una cosa superficial y no es así, la belleza va de la mano con chicas muy talentosas, honestas, solidarias, responsables y muy inteligentes que trabajan por un bien común. Constanza es prueba de ello”.

Para María del Carmen de Aguayo, directora de la Organización Miss Ecuador, el triunfo de Constanza es un logro personal porque ella desde que entró al concurso local cautivó a todos con “su sonrisa, su sencillez, su cabellera, su impresionante figura y sobre todo por su carisma”.

Considera que esos aspectos también marcaron la diferencia dentro del Miss Universo y los resultados fueron evidentes. “Aunque no se llevara la corona, para mí ella es la Miss Universo 2013”, manifestó Aguayo, quien se reunió con todo el ‘staff’ de la organización que ella preside para observar el concurso de belleza en las instalaciones de la organización.

“Fue una verdadera fiesta. Todos estábamos muy emocionados y contentos. Hizo una pasarela extraordinaria con ese vestido fabuloso de Elvia Alvarado. Estoy agradecida con cada una de las personas que han trabajado este año conmigo para que la Miss Ecuador tenga lo mejor”, indicó, no sin antes aclarar que ‘Conie’, como conocen a la soberana, seguirá trabajando con la organización a pesar de sus compromisos personales.

“Es una chica extraordinaria. Tiene un compromiso enorme con el país y seguirá cumpliendo con todo los requerimientos del Miss Ecuador, evidentemente tenemos que tomar en cuenta que es una chica preparada, que tiene sus carreras universitarias y un negocio que atender”, detalló.

Sobre la repuesta que la ecuatoriana dio al miembro del jurado sobre ¿Qué le pasaría al mundo si no pudiéramos usar el Internet?, la directora del Miss Ecuador aseguró que tal vez no contesto la pregunta como correspondía, pero habló sobre el tema y dio su mensaje sobre lo que pensaba.

“Considero que las computadoras, así como la tecnología, hoy en día tiene sus ventajas y desventajas. Y una de las desventajas es que nos hemos desvinculado de la familia. Aprovecho el momento para decirle a los adolescentes y a todo el mundo que usemos la tecnología de las computadoras y el Internet de manera positiva. Nunca es tarde para empezar. !Empecemos ya!”, fue la respuesta de Miss Ecuador 2013.

Nathaly Arroba, quien quedó en segundo lugar en el Miss Ecuador 2013, también se mostró contenta por el triunfo de su amiga y señaló que no ve el día que llegue para abrazarla y expresarle sus afectos de manera personal, ya que por Twitter ya le ha mandado mensajes de felicitaciones.

“Ella es una chica extraordinaria. Constanza es muy disciplinada como ella sola y cuando se propone algo lo consigue. Se preparó como debía ser, sin saltarse ningún paso. Es muy dedicada en todo lo que hace y eso nos motiva a quienes estamos a su alrededor”, señaló Arroba, quien el 4 de diciembre viajará a Japón para representar al país en el Miss International.  “Vi el concurso y me encantó las apariciones de Constanza y me fascinó la seguridad que transmitió en todo momento. Este es un logro de ella que tiene que disfrutarlo”, acotó.

Carolina Aguirre, quien entregó la corona de Miss Ecuador a Constanza, expresó que antes del viaje a Rusia le dio algunos detalles sobre la experiencia dentro de una competencia internacional. “Ella es una chica muy positiva, abierta a cualquier opinión y con una buena disciplina. Conversé con ella sobre el Miss Universo antes de su viaje y me di cuenta de todo lo que ha trabajado”, mencionó Aguirre, quien junto a su madre, la cantante Mariel Córdoba, vio el concurso desde la comodidad de su habitación.

“Me sentí muy emocionada y hasta lloré porque fue como una especie de justicia divina, porque el año pasado trabajé mucho por entrar entre las finalistas y no pude, pero este año sabía que lo haríamos y así pasó. Me siento feliz por ella y por la organización”, afirmó.

EL TRAJE DE ENSUEÑO

“Cuando trabajamos en los bocetos quisimos revelar la personalidad de Constanza como una chica muy solidaria, comprometida con la naturaleza y -por supuesto- resaltar su impresionante figura”.

Con estas palabras define la diseñadora Elvia Alvarado, quien vistió a Constanza Báez la noche que fue coronada como Miss Ecuador y diseñó el vestido para la gala del Miss Universo.

Para esta creación se utilizaron 10 metros de cristales de Swarovski boreales en diferentes formas y tamaños, 500 plumas para la zona inferior  y 8 metros de tela de seda ‘stretch’.  

ALGO MÁS

El vestido que usó Constanza Báez está valorado en 5 mil dólares.

Contenido externo patrocinado