Publicidad

Ecuador, 20 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

"Lincoln" lidera las nominaciones a los Globos de Oro

La cinta de Steven Spielberg "Lincoln" se convirtió en la gran favorita para la 70 edición de los Globos de Oro tras obtener el mayor número de candidaturas, un total de site, seguida por filmes como "Argo" y "Django Unchained", con cinco cada uno.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer este jueves las nominaciones. "Lincoln" optará al premio en las categorías de mejor película, mejor actor dramático (Daniel Day-Lewis), mejor actriz y actor secundarios (Sally Field y Tommy Lee Jones), mejor director (Steven Spielberg), mejor guión (Tony Kushner) y mejor banda sonora (John Williams).

El español Javier Bardem que partía como uno de los favoritos en la categoría mejor actor de reparto se quedó fuera de la lucha por el premio.

"Argo", de Ben Affleck, y "Django Unchained", de Quentin Tarantino, consiguieron nominaciones a mejor filme, igual que "Zero Dark Thirty", de Kathryn Bigelow, y "Life of Pi", de Ang Lee, todos ellos también candidatos al galardón de dirección.

"Game Change", con cinco candidaturas, y la serie dramática "Homeland", con cuatro, parten como las favoritas en las categorías de mejor miniserie o película para televisión.

En tanto que la colombiana Sofía Vergara ha sido nominada por tercera vez en su carrera a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para televisión, por su trabajo en "Modern Family".

Las nominaciones en la categoría de mejor película en lengua no inglesa está liderada por la  cinta "Amour" de Michael Haneke, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

El filme austríaco tendrá como contendientes a las francesas "The Intouchables" y "Rust and Bone", la danesa "A Royal Affair" y la Noruega "Kon-Tiki".

La mexicana "Después de Lucía" y la chilena "No", que aparecían entre las favoritas a obtener una candidatura, se quedaron fuera, igual que la española "Blancanieves".

"Les Miserables" y "Silver Linings Playbook" lograron 4 menciones cada una, y se postularon como grandes rivales en la categoría de mejor película de comedia o musical, que también disputan "Moonrise Kingdom", "Salmon Fishing in the Yemen" y "The Best Exotic Marigold Hotel".

El anuncio tuvo lugar hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, mismo escenario donde tendrá lugar la entrega de la 70 edición de estos premios el próximo 13 de enero.

Los Globo de Oro, considerados la antesala de los Óscar, constan de 25 categorías que se reparten entre cine y televisión, dividas entre drama y comedia.

Mejor Película Drama
Argo
Django Unchained
Life Of Pi
Lincoln
Zero Dark Thirty

Mejor Actor Drama
Daniel Day-Lewis
Richard Gere
John Hawkes
Joaquin Phoenix
Denzel Washington

Mejor Actriz Drama
Jessica Chastain
Marion Cotillard
Helen Mirren
Naomi Watts
Rachel Weisz

Mejor Director
Ben Affleck
Kathryn Bigelow
Ang Lee
Steven Spielberg
Quentin Tarantino

Mejor Película Comedia o Musical
Best Exotic Marigold Hotel
Les Miserables
Moonrise Kingdom
Salmon Fishing In The Yemen
Silver Linings Playbook

Mejor Actriz en Película Comedia o Musical
Emily Blunt
Judy Dench
Jennifer Lawrence
Maggie Smith
Meryl Streep

Mejor Actor en Película Comedia o Drama
Hugh Jackman
Bradley Cooper
Jack Black
Ewan McGregor
Bill Murray

Mejor Actor de Reparto
Phillip Seymour Hoffman
Alan Arkin
Leonardo Di Caprio
Tommy Lee Jones
Cristoph Waltz

Mejor Actriz de Reparto
Anne Hattthaway
Amy Adams
Sally Field
Helen Hunt
Nicole Kidman

Mejor Banda Sonora
Mychael Danna
Alexandre Desplat
Dario Marianelli
Tommy Tykwer
Johnny Klimek
John Williams

Mejor Canción Original
For You de Act of Valor
Not Running Anymore de Standup Guys
Safe & Sound de Los Juegos del Hambre
Skyfall de Skyfall
Suddenly de Les Miserables

Mejor Película Animada
Brave
Rise of the Guardians
Frankenweenie
Wreck It Ralph
Hotel Transylvania

Mejor Película Extranjera
Amour
A Royal Affair
The Intouchables
Kon-Tiki
Rust and Bone

Mejor Guión
Zero Dark Thirty
Lincoln
Silver Linings Playbook
Argo
Django Unchained

Televisión

Mejor Serie Drama
Breaking Bad
Boardwalk Empire
Downton Abbey
Homeland
The Newsroom

Mejor Actriz en Serie Drama
Connie Britton
Glenn Close
Michelle Dockery
Claire Danes
Julianna Margulies

Mejor Actor Drama
Steve Buscemi
Bryan Cranston
Jeff Daniels
Jon Hamm
Damian Lewis

Mejor Serie Comedia
Modern Family
Girls
The Big Bang Theory
Smash
Episodes

Mejor Actriz en Serie Comedia
Zooey Deschanel
Julia Louis-Dreyfus
Lena Dunham
Tina Fey
Amy Poehler

Mejor Actor en Serie Comedia
Alec Baldwin
Don Cheadle
Jim Parsons
Matt Leblanc
Louie C.K.

Mejor Película para Televisión o Miniserie
Game Change
The Girl
Hatfields
The Hour
Political Animals

Mejor Actriz de Película para Televisión o Miniserie
Nicole Kidman
Sigourney Weaver
Jessica Lange
Sienna Miller
Julianne Moore

Mejor Actor de Película para Televisión o Miniserie
Kevin Costner
Benedict Cumberbatch
Woody Harrelson
Toby Jones
Clive Owen

Mejor Actor Secundario en Televisión
Max Greenfield
Ed Harris
Danny Huston
Mandy Patinkin
Eric Stonestreet

Mejor Actriz Secundaria en Televisión
Hayden Pannetiere
Archie Panjabi
Sarah Paulson
Maggie Smith
Sofia Vergara

 

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media