Publicidad
Leguizamo se reencuentra con sus raíces en su Bogotá natal
Entre julio y agosto de 2003 John Leguízamo aceptó el reto de hablar en español para un filme, tras una trayectoria larga en inglés para Hollywood. Leguizamo, quien nació en Colombia hace 47 años y se radicó en Estados Unidos desde que tenía 4, se encontró con sus raíces latinas en Ecuador, país vecino al suyo.
Casi nueve años después de esa experiencia el actor colombo-estadounidense llega a su Bogotá natal para presentar el monólogo Pelado de barrio, en el que confiesa los momentos más íntimos de su vida.
“Vine con la expectativa de reencontrarme con el público latino y ver cómo me recibe la gente que habla mi idioma natal”, señaló Leguizamo a periodistas en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, al norte de Bogotá.
Es la primera vez que el cotizado actor presenta este espectáculo en español, antes lo hizo en Estados Unidos, Inglaterra y Canadá, pero en inglés, su lengua adoptiva.
Durante dos horas y media, Leguizamo rememora su llegada a los Estados Unidos, la forma como surgió en medio de la pobreza, el instante en que se coló en Hollywood y su experiencia con actores como Al Pacino y Sean Penn.
El espectáculo es dirigido por Fisher Stevens con quien Leguizamo actuó en la película Super Mario Bros (1993).
Pelado de barrio estará en cartelera hasta mañana en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, de Bogotá, luego irá a los escenarios de Medellín y Cali.
Leguizamo también abrió ayer el Festival de Cartagena de Indias, en compañía del director del diario El Tiempo, de Bogotá, el de mayor circulación en Colombia, con quien tuvo un conversatorio.