Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las canciones de JJ y Sinatra se escucharán a la par en un recital

Las canciones de JJ y Sinatra se escucharán a la par en un recital
15 de mayo de 2012 - 00:00

Julio Jaramillo  y Frank Sinatra son   totalmente diferentes en estilo, pero si hay algo que distinguió a ambos cantantes  fue la calidad de héroes populares de la canción, que alcanzaron  a través de unas voces muy singulares,  llenas de carácter.

El primero consiguió inmortalizar en Latinoamérica temas como  Sombras, Sendas distintas,  Azabache, Rondando tu esquina y  Cinco centavitos, mientras que el otro volvió   clásicas New York   New York, My way, I’ve Got You Under My Skin, Come Fly With Me y Fly to the moon.

Y aquellas canciones son  solo algunas de las que se escucharán mañana  en el Teatro Centro Cívico “Eloy Alfaro”, desde las 20:00, como parte del concierto denominado “Recordando a Julio Jaramillo y Frank Sinatra”.

El artista Egberto  García explica que la intención del espectáculo es “unir las dos culturas, tanto la anglosojana como la latina, y aprender de las canciones de estos dos iconos, el lugar que ocupó  cada uno, así como sus triunfos, entre ellos cuando   JJ por eso mismo de ser   uno de los cantantes más fuertes, el  del pueblo,  en México  lideraba la cartelera encima de  Marco Antonio Muñiz y Los Panchos”.

Cuenta que la iniciativa  nació  hace dieciséis años  como  una  sugerencia de su   tío Jaime García Calderón. “Él me asesoró, porque ya habíamos dejado de tocar con mi hermana María de Lourdes. Me dijo   que le cantara al público lo que le gusta y que así me diera a conocer como cantante, así como Jennifer López  consiguió despuntar luego  de hacer la  vida de Selena y cantar las canciones de ella,  yo haría lo mismo interpretando  temas de JJ”.

Aunque hasta ahora lo primero (encarnar el papel del Ruiseñor de América) no lo ha hecho, de una  u otra  forma siempre ha estado detrás de ello. La razón: su tío Jaime  fue  el productor ejecutivo de la  película internacional “Nuestro Juramento”,  que se rodó entre México y Guayaquil, que  tuvo en su reparto a los actores  Martín Cortez, Laura Zapata (hermana de Thalía), mientras que Pedro Torres  (hizo el videomusical de la Incondicional) fue el director de fotografía.

“Él los contrató y filmó la cinta que  tuvo un presupuesto de dos millones de dólares,   con la compañía Producciones García 2, que ahora es mi productora y con la que por tercera ocasión volveré a revivir simultáneamente las  canciones de JJ y Sinatra”.

La  primera vez    lo hizo solo en 1996. Dos años después lo repitió, pero en esta ocasión estuvo acompañado de  56  músicos, algunos  de la  Orquesta Sinfónica de Guayaquil, y otros  amigos  de toda la vida con los que había tocado desde “pelado”.

Además, tuvo como invitadas a  Michelle Fougeres (hija de Bernard), Mariella Kronfle, Priscila León y   Fresia Saavedra, con quien cantó a dúo Sendas distintas. “Ella no podía faltar porque fue quien invitó a cantar a Julio Jaramillo. Esa es la historia verdadera, aunque ni mi tío ni César Carmigniani le dan su lugar en el filme sobre JJ”.

Para este nuevo espectáculo que ofrecerá mañana  Egberto estará acompañado por  12 músicos y   su hermana María de Lourdes, con quien emprendió su carrera musical en el 76  y popularizó el tema Renacer,   que más tarde  hiciera tan famoso el grupo Miami Sound Machine  y Gloria Estefan.

Con ellos curiosamente forjó una amistad. Recuerda que la primera vez que  Emilio Estefan llegó al país con la banda fue en el 79.  “ Lo hizo sin Gloria Fajardo García,  su nombre completo... ella no vino porque estaba embarazada. Cuando supe de su presentación fui a buscarlos para conversar. 

Emilio  me dijo que uno tiene que triunfar por sus propios medios y sus ideales. Que nadie te va a ayudar, sino que uno   tiene que creer en uno mismo”.

Precisamente es lo que se la pasa haciendo al apostar por espectáculos que unen “sendas distintas”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media