Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'La mala noche' se estrenará en el Festival de Cine South by South West

'La mala noche' se estrenará en el Festival de Cine South by South West
Foto: Referencial
17 de enero de 2019 - 18:47 - Redacción Web

La mala noche, película escrita y dirigida por la ecuatoriana Gabriela Calvache y producida por Cineática Films (Ecuador) y Cine Caníbal (México), fue invitada para estrenarse mundialmente en la sección competitiva Global del reconocido Festival Internacional de Cine South by South West (SXSW), traducido al castellano como “Al sur por el sureste”.

“La Sección Global está conformada por ocho películas que se caracterizan por sus historias innovadoras y arriesgadas”, señala un comunicado de prensa, y agrega: “El Festival SXSW es el más importante de la costa oeste de Estados Unidos y es uno de los festivales categoría A del planeta. SXSW no se trata solo de un festival de cine sino de un festival especializado en varias artes: música, multimedia y diseño”.

La película de Calvache narra la historia de Dana, interpretada por Nöele Schönwald (Colombia), una mujer forzada a vivir una vida que no le pertenece y de la que podrá salir tras tomar una peligrosa decisiónLa mala noche cuenta también con la actuación de Cristian Mercado (Bolivia) y del dramaturgo ecuatoriano Jaime Tamariz.

Esta es la ópera prima de Gabriela Calvache, quien debuta como directora de largos de ficción después de haber desarrollado una carrera como productora y directora de cortometrajes y documentales, como Labranza oculta, Con mi corazón en Yambo, El Comité o En espera.

La cinta podrá ser vista por el público ecuatoriano en el segundo semestre de 2019. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media