Publicidad

Ecuador, 30 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La vida de Jesús será contada con 18 canciones

Gustavo Rennella (c) dirige y protagoniza el musical Salvador, vida, pasión y rock, que propone Artes Enciende.
Gustavo Rennella (c) dirige y protagoniza el musical Salvador, vida, pasión y rock, que propone Artes Enciende.
-

Jesucristo es un personaje tan universal que pintores, cineastas, músicos, dramaturgos y más artistas lo han representando de forma libre.

El grupo Artes Enciende propone  el relato bíblico de Jesús, pero con canciones de bandas y solistas conocidas en las décadas del 80 y 90, a través del musical Salvador, vida, pasión y rock, que tendrá función única y gratuita en el auditorio del Centro Cristiano de Guayaquil (CCG), mañana, desde las 18:00.

Gustavo Rennella, director de la obra e intérprete de Jesús, explica que la idea es llevar la historia a personas que consideran que los relatos bíblicos son aburridos. “La obra está dirigida a gente que nunca pisaría una iglesia ni abriría una Biblia”, explicó Rennella.

El proyecto surgió en julio pasado con la elección de las canciones para ilustrar la narración.

“Utilizamos la pista de temas como ‘Venezia’ o ‘Martha tiene un marcapasos’, de Hombres G; ‘Mariposa tecnicolor’, de Fito Páez; ‘Cómo quisiera’, de Maná; y otras 14 canciones. A esas melodías les cambiamos la letra para contar la historia”, agregó el director.

Karla Domínguez, quien interpreta a Satanás; Jane Machado, quien encarna a la mujer adúltera; el propio Rennella y Gloria Carbonell se encargaron de crear las coreografías. “Algunas solo marcan las actitudes de los personajes y otras tienen pasos elaborados de danza”, refirió Domínguez.

Alejandro Salazar, quien personifica a Pedro en el musical Salvador, vida, pasión y rock, escribió el guion hace cuatro meses, mientras que la selección de actores y bailarines se realizó el pasado 2 de noviembre, según las características físicas y destrezas de los participantes.

El proceso de montaje empezó al día siguiente con la lectura del libreto y luego breves talleres en equipos para construir a los personajes asignados.

El grupo Artes Enciende ensaya casi todos los días, menos el sábado. De lunes a viernes, la jornada empieza a las 19:00 y actualmente se extiende hasta la medianoche. Los domingos se trabaja desde las 14:30 hasta las 20:00.

Además de Rennella, Salazar, Domínguez y Machado, actúan Lidia y Saúl Chávez como María, madre de Jesús, y el discípulo Juan, mientras que Danny Avilés y Lissette Véliz interpretan a dos narradores rockeros que entrelazan su vida cotidiana con la historia de Jesús. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media