Publicidad

Ecuador, 18 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

La tecnología móvil acerca el teatro al gran público

Una empresa española, Staker Apps, diseñó una aplicación tecnológica pionera en Europa que permite visualizar los avances de las obras de teatro a través del móvil.

Esta aplicación, que se presenta con el nombre de Playar, integra la tecnología más avanzada del mundo de la realidad aumentada y actualmente ya está disponible gratuitamente para iPhone y Android.

Playar revoluciona el mundo del teatro dando la posibilidad al usuario de conocer el argumento de la obra desde cualquier lugar donde se encuentre el cartel solo con enfocarlo con el dispositivo móvil.

La iniciativa ya se probó con algunas de las obras más exitosas de la cartelera en Madrid. The Hole, Les Luthiers, La Ratonera, Testigo de cargo y la Cena de los Idiotas integran la tecnología de Playar en sus carteles. Con este sistema el usuario además de disfrutar de las animaciones puede comprar la entrada de su obra favorita. Playar cuenta con la colaboración de entradas.com, Guía del ocio y la revista Fotograma.

Para Julio Sola, fundador de Staker Apps, la importancia de Playar radica en que, por primera vez, la tecnología va a estar al servicio de la cultura ya que “sin duda promocionará y permitirá llevar la gente al teatro”.

Disponible tambiénpara publicidad

No es la primera vez que Staker Apps aplica el sistema de realidad aumentada. Hace unos meses presentó esta aplicación para el mundo de la publicidad. La experiencia y posibilidades de realidad aumentada que ofrece Playar® supone un paso más allá de tecnologías como Códigos QR o Bidi, que solo permiten integrar interacciones básicas. Gracias a Playar®, se pueden generar ventas directas en tiendas online a través de elementos publicitarios estáticos como folletos, tarjetas, vallas, escaparates o pósters con una medición de las interacciones generales. Un avance sin precedentes, que abre un nuevo horizonte a la optimización de campañas en soportes offline, aportando datos clave sobre las interacciones que realice el público en cada anuncio.

Playar® es la primera aplicación de uso genérico para contenidos y publicidad que se lanza en España. Integra la última tecnología del mundo en reconocimiento de imagen y vinculación a animaciones en 2D y 3D desarrollada por Aurasma, propiedad de Autonomy, filial británica de la multinacional Hewlett Packard. Está disponible en Google Play y Apple Store.

A lo largo de 2012 se ha popularizado el uso de la realidad aumentada en países como EE.UU., Reino Unido y Alemania, en la que los usuarios comienzan a interactuar con contenidos de revistas, anuncios en soportes exteriores y en el mismo packaging de productos.

Gracias a esta nueva forma de interactuación con los consumidores, las empresas no solo consiguen mejorar la relación con las marcas sino que permiten vincular de forma barata, sencilla y medible, los soportes offline con Internet.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media