Publicidad
La nostalgia de Karlos Xavier se percibe en una melodía
Ya se supo de él cuando en junio pasado dio a conocer su canción ‘Pedacito de cielo’, un sencillo que le dedica a su hijo. Sin embargo, la producción musical de Karlos Xavier no cesa. En julio lanzó la versión salsa del sencillo ‘Dame veneno’ en colaboración con el cantante Luiggy Luiggy, y recientemente se le ocurrió juntar varias voces en un emotivo tema tropical que le dedica a Ecuador.
El residir en Italia hizo que la inspiración llegara al esmeraldeño a través de esta nueva canción, que ya cuenta incluso con un vídeo que se puede ver en YouTube bajo el nombre de ‘Canto a mi país’, como decidió titular al sencillo.
Tiene ritmos que fusionan cumbia, merengue, salsa y reggaetón y lo creó con el objetivo de convertirlo en un himno para todos los emigrantes ecuatorianos. Se trata de versos en los que se escucha el sentimiento de anhelo que Karlos Xavier tiene por volver a esta tierra que dejó hace siete años.
En el tema cuenta con la colaboración de los hermanos José Daniel, Danilo y La Vivi Parra, y de sus colegas Jim Marlon, Paulina Calahorrano, G.N. El Gato Negro. Aunque la letra es de su autoría, para la musicalización recibió la colaboración del músico Javary.
El vídeo fue grabado en Italia, Ecuador y Miami. Dice vía correo electrónico que para esta canción quiso crear algo que quede en la historia. “Se dice que cada artista siempre debe dejar su huella. Eso quise hacer con esta canción, dejar una en los emigrantes”, cuenta.
Para la grabación de ‘Canto a mi país’ debió informarse de los mejores cantantes ecuatorianos. “Soy fan de los Parra y tengo muy buena amistad con ellos. A los otros tres los contacté aquí en Italia. Apenas le propuse el tema sin pensarlo dos veces me dijeron ‘hagámoslo’”, dice este ecuatoriano, que ya tiene una familia formada en ese país europeo.
Aunque la canción ve la luz cuatro meses después de la aparición de Karlos Xavier en medios con su sencillo ‘Pedacito de cielo’, este proyecto venía ‘cocinándose’ desde hace casi un año, y para este debió hacer varios cástings.
A pesar de ser un tema lleno de sentimiento, y cuya temática es algo melancólica, el artista apostó más bien por el sonido tropical. “Pensé en que los emigrantes trabajan duro todos los días y el único tiempo libre que tienen quisieran divertirse, por eso opté por estos ritmos”, justifica.
Karlos Xavier afina su promoción artística en Ecuador porque tiene pensado arribar al país próximamente. Aquí hará una gira. Aún no hay fecha para su llegada, pero confía en que la acogida sea igual de exitosa que la que ha tenido fuera de este territorio y hasta en YouTube, donde sus vídeos ya superan las 40.000 visitas.