Publicidad
La “Mostra” de Venecia tiene como su director a Mann
El director, guionista y productor estadounidense Michael Mann será el presidente del jurado de la sección oficial a concurso del 69º Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará desde el 29 de agosto hasta el 8 de septiembre.
La organización del certamen informó ayer, en un comunicado, que es la primera vez que Mann (Chicago, 1943) presidirá el jurado de un festival internacional y lo hará para conceder los premios más importantes de “la Mostra”, entre ellos el León de Oro a la Mejor Película.
El cineasta norteamericano, quien fue productor ejecutivo de la afamada teleserie “Miami Vice” (1984-1990) y guionista de “Crime Story” (1986-1988), ha sido nombrado por propuesta del director del Festival de Venecia, Alberto Barbera, como “una de las figuras más influyentes y representativas del cine estadounidense contemporáneo”, así como imagen relevante a escala mundial.
“En calidad de guionista y, sobre todo, de director, ha sabido encontrar un código muy personal en la elaboración temática y formal de motivos pertenecientes, sobre todo, a la mitología de los thrillers urbanos, reafirmándose como uno de los más grandes estilistas e innovadores del cine de Hollywood”, reza la nota.
Mann debutó en 1981 en la dirección con el filme “Thief”, tras lo que le seguirían éxitos tanto en televisión como en el cine, para el que firmó títulos como “The Last of the Mohicans” (1992), “Heat” (1995), “Ali” (2001) o “Collateral” (2004).
Entre sus últimos trabajos cinematográficos como director figura la adaptación para el cine de “Miami Vice” (2006) y “Public Enemies” (2009), y como productor las películas “Aviator” (2004), “Hancock” (2008) o “Texas Killing Fields”, que fue dirigida por su hija, la también cineasta Ami Canaan Mann, que participó en la sección oficial del pasado Festival de Venecia.