Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La artista también incursionó en la televisión y actuación

La ‘diva criolla’ cantó el Himno Nacional en EE.UU. (Galería y Video)

Edith Bermeo Cisneros era mejor conocida como Sharon ‘La Hechicera’. Además de cantante fue empresaria de ropa íntima. Foto: Archivo.
Edith Bermeo Cisneros era mejor conocida como Sharon ‘La Hechicera’. Además de cantante fue empresaria de ropa íntima. Foto: Archivo.
06 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Que un artista ecuatoriano interprete el Himno Nacional en Estados Unidos no es común. Ocurrió el martes 7 de junio de 2011 en el estadio Citi Field, recinto donde los Mets de Nueva York juegan sus partidos por las Grandes Ligas de béisbol. Pero aquel día se jugó fútbol.

Las selecciones de Ecuador y Grecia se enfrentaban en un partido amistoso. Las autoridades que representan a los migrantes en esa ciudad habían escogido a Sharon ‘La Hechicera’ para que interprete el Himno Nacional, lo que generó tanto elogios como críticas previas.

Aquella vez la rubia cantante lucía un vestido gris con falda corta y una capa negra por encima y rosa por debajo. Luego de su intervención recibió una avalancha de críticas por parte de los medios de comunicación en Ecuador que describieron el suceso como algo bochornoso. El contenido de sus noticias sostuvo que la artista, quien nació el 28 de marzo de 1974 en Guayaquil como Edith Rosario Bermeo Cisneros, cantó desafinada.

En su defensa dijo que el cambio de clima había afectado su garganta. Además reconoció que estaba nerviosa de cantar ante más de 30 mil personas, la mayoría de compatriotas. “Creo que sí tuve una actuación aceptable”, había dicho la también conocida como la ‘diva criolla’.

Esa anécdota describe un poco sobre quién fue Sharon ‘La Hechicera’, fallecida la madrugada del domingo pasado luego de ser atropellada por un vehículo en circunstancias que aún se investigan.

Sharon se distinguió por llamar la atención lo que le generó muchas críticas y muchos fans, quienes se identificaban con sus canciones como ‘El baile del pimpollo’, ‘Nadie más que tú’ (conocida también como ‘Ámame despacito’), ‘El pecado’, ‘Pajarillo’, ‘Mis esperanzas’, ‘Corazón herido’, ‘Acaríciame’, ‘Una lágrima’, ‘Pañuelo blanco’, ‘Último deseo’. ‘Madrecita por qué me dejas’ y otras.

Su vínculo con la música empezó cuando tenía 8 años. A esa edad interpretó un fox incaico con el que ganó un festival interescolar. En aquella época vivía en el cantón Durán y dividía su pasión por la música con el minibásquet.

VIDEO

‘Corazón valiente’ y ‘Mi confesión’ fueron sus primeros discos. Su género base era la tecnocumbia y el paseíto, aunque también se reinventó en algunas ocasiones. De hecho, uno de sus trabajos más contemporáneos fue ‘Ragga con La Hechicera’ hace diez años donde incursionó ligeramente en el reggaetón, sin perder su esencia tecnocumbiera.

En 2003 protagonizó la telenovela ‘La Hechicera’, inspirada en su vida y como invitada en un episodio de la serie ‘De la vida real’. Otras apariciones televisivas fueron ‘No culpes a la playa’, ‘Sharon y los especialistas’ y recientemente en ‘Detectives de famosos’.

Al inicio del milenio, entre 2001 y 2002, fue considerada como la mujer más deseada del país en un concurso promovido por la revista Vistazo y el programa La Televisión.

Lanzó luego ‘Hechizo Latino’, un disco grabado en Argentina bajo el sello discográfico Leader Music.

Sharon también incursionó en el mundo empresarial. Diseñó una  colección de ropa íntima y formó parte de tres calendarios.

De hecho, admitía que en la tecnocumbia se explota mucho el cuerpo de la mujer. Y lo hizo, a través de fotografías sensuales, muchas de estas semidesnuda. Se practicó varias cirugías estéticas, entre ellas el aumento de su busto, que lucía a través de escotes.

Sharon hace tres años reveló que en 2010 conoció a Geovanny López, un productor y director que entonces había gestionado la visita a Ecuador de los actores de la telenovela ‘Más sabe por diablo’.

Formalizaron su romance en 2011, cuando ella visitó Nueva York, donde él residía. Juntos procrearon a Geovanny Jr., de 3 años, quien estuvo en el auto del que supuestamente se bajó la cantante antes de ser atropellada a la altura de la comuna San Pablo, en Santa Elena. Sharon también fue madre de Samantha Grey, de 19 años.

Los restos de la artista, quien había iniciado el año con algunos conciertos en Chilcapamba (Azuay), Pasaje y Marcabelí (El Oro), debían ser trasladados a las 16:00 de ayer, desde el coliseo Voltaire Paladines Polo, hacia el cementerio Parque de la Paz de Durán para ser sepultados,  informó su hermano Antonio Bermeo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado