Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ‘chicha radioactiva’ tiene el toque de Papaya Dada (Video)

La banda está formada por Esteban Portugal, Paúl Caraguay, José Pino, Gandy Rubio, Sebastián Segovia, Andrés Enríquez, Fabricio Fonseca, David Nenger, David Minda y Andrés López. Foto: Cortesía
La banda está formada por Esteban Portugal, Paúl Caraguay, José Pino, Gandy Rubio, Sebastián Segovia, Andrés Enríquez, Fabricio Fonseca, David Nenger, David Minda y Andrés López. Foto: Cortesía
21 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Complementario a la ola de canciones producidas para la selección ecuatoriana, la banda ‘Papaya Dada’ presenta el tema ‘De donde vengo’, original de Álex Alvear pero con los arreglos musicales de Esteban Portugal, director de la banda, quien le dio el toque de la ‘chicha radioactiva’.

A ritmo de la tradicional bomba del Chota suenan las voces de Karla Kanora, Mirella Cesa, Álex Alvear y Mariela Condo con un mensaje de orgullo y amor por el país. El video fue producido por José Cruz y José Pinos, bajo la dirección y fotografía de Jimmy Luna y Adrián Espinosa.

El videoclip muestra la pluriculturalidad que hay en el Ecuador, la alegría de su gente y rescata tradiciones que identifican a los ecuatorianos.

Papaya Dada describe su género musical como chicha radioactiva, es decir la unión entre los elementos de la música popular contemporánea y el estudio académico. La Papaya Dada es el resultado de la diversidad cultural dentro de un mismo país.

“El ecuatoriano lleva en sus genes La música popular y tradiciona, nos encanta la fiesta”, afirma Portugal, quien también ha sido parte de otros proyectos musicales.

La propuesta está integrada por 11 músicos que dan vida a instrumentos como saxofón alto y tenor (interpretados por Gandy Rubio y Sebastián Segovia, respectivamente), guitarra (Pinos), piano (Paúl Caraguay), bajo (Portugal), clarinete (Andrés Enríquez).

Además están la trompeta, (Fabirán Fonseca) trombón (David Nenger)y percusión (Diego Minda). Una mezcla que promete hacer gozar a los ecuatorianos con los ritmos tradicionales adaptados a la onda moderna.

Sin embargo, ya tienen producidos alrededor de 10 temas inéditos que se irán promocionando de a poco.

“Las canciones inéditas son más difíciles de despegar, por eso también hacemos ‘covers’. Pero no dejamos de crear”, reconoce Portugal.

Asimismo el líder de este grupo de ‘chicha radioactiva’ afirma que él y sus compañeros fueron parte del disco ‘Antologías musicales ecuatorianas’ con el tema ‘Apostemos que me caso’, que tuvo la colaboración vocal del chileno Alberto Plaza y Widinson.

Una producción en la que los músicos disfrutaron, sobre todo por la mixtura de voces y propuestas que se encontraron alrededor de esta canción.

“Fue una experiencia muy rica, trabajar con la voz de Alberto Plaza, que es baladista y pop”, concluye el director de la ´Papaya Dada’ cuyo nombre prefirieron no explicar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media