Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ceremonia de los People’s Choice tiene a 492 candidatos

La ceremonia de los  People’s Choice tiene a 492 candidatos
10 de enero de 2012 - 00:00

Con nueve nominaciones, la película Harry Potter and the deathly hallows 2 es la producción que destaca para la 38ª edición de los People’s Choice, que mañana se entregarán en el Teatro Nokia, de Los Ángeles, y en el que la actriz Kaley Couco, de la serie  The Big Bang Theory, aparece como la anfitriona, en sustitución de la cantante Queen Latifah, quien condujo la ceremonia durante las cinco últimas ediciones.

Son 492 los candidatos que aspiran a cualquiera de los 41 galardones que se concederán en la gala, que será transmitida por la cadena ABC para Estados Unidos y Warner para Latinoamérica. (En Ecuador se verá desde las 20:00).

Las 41 categorías para este año están repartidas en 12 para el cine, 16 para la televisión y 13 para la música. En cada categoría hay un cupo para 12 postulantes que son el resultado de una primera tanda de votaciones. La segunda escoge a los vencedores.

Hace 38 años al productor Bo Stivers se le ocurrió reconocer a los  mejores exponentes relacionados con la industria del entretenimiento en una misma ceremonia como antesala a otras galas como los Globos de Oro y los Oscar.
Stivers vendió los derechos de los People’s Choice a la productora Procter and Gamble en 1982. Cabe resaltar que el productor ejecutivo para esta edición es el británico Mark Burnett, de la serie Survivor.

Durante las primeras ediciones de los People’s Choice, los resultados se obtenían a través de sondeos de opinión que emitían especialistas en cada rama. Aquel sistema duró hasta hace siete años cuando algunos errores en los sondeos provocaron empates en algunas categorías. En 2003 hubo paridad entre Spider Man y El Señor de los Anillos, en la categoría de mejor película del año. Pese a ese inconveniente, las dos siguientes ediciones se realizaron con el sistema original.

Desde 2005 los ganadores son escogidos a través de votos por Internet. Eso permite elegir a quienes forman parte de la industria, invitados y fanáticos. Internet es una de las vías, la otra las   llamadas telefónicas en las categorías que lo requieran, según los organizadores.

Además de Harry Potter and the deathly hallows 2, las cantantes Lady Gaga, Katy Perry y Beyoncé, quien se convirtió en madre de una niña el fin de semana que acaba de pasar, comparten el liderato musical con cinco nominaciones.
People’s Choice también reconocerá a las series que se estrenaron en 2011, entre ellas Persons of interest, 2 Broke Girls y otras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado