Ecuador, 02 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Beatlemanía llegó a Guayaquil con los imitadores

La Beatlemanía llegó a Guayaquil con los imitadores
02 de diciembre de 2013 - 00:00

Cuando el elenco de la banda 1964: The Tribute decidió recrear todo lo que vivieron ese año John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, integrantes de The Beatles, quería experimentar la histeria colectiva que causó en Estados Unidos luego de conseguir el número uno de la lista Billboard con  ‘I wanna hold your hand’.

Y precisamente eso fue lo que Mark Benson (John Lennon), Mac Ruffing (Paul McCartney), Tom Work (George Harrison) y Bobby Potter (Ringo Starr) sintieron en Guayaquil cuando cientos de fans del cuarteto de Liverpool se les acercaron para pedirles autógrafos y lograr fotografiarse con ellos como si se tratasen de los originales.

Esto ocurrió, la noche del sábado, al término del concierto que ofrecieron en Centro de Convenciones, que aunque no lució lleno por completo, fue suficiente para causar un revulú de principio a fin.

“Paul, I love you so much, please let me take a picture”, “You’re awesome, the best in the world”, “Son geniales...grábame un saludito en el teléfono”, “Mi mamá los ama”, “Tengo 16 y no soy de su época, pero amo toditas sus canciones”, “Ringo, eres lo máximo”.

Frases como estas se escuchaban por doquier cuando estos músicos estadounidenses se acercaron a saludar a su fanaticada.

En el concierto se movieron como lo hacían los originales a principio de la década del 60. La canción más coreada y bailada fue ‘Twist and shout’.

Firmaron de todo: guitarras, gorras, camisetas, pósters, afiches, fotografías en medio de besos, abrazos y hasta grabaciones telefónicas personalizadas ofrecieron por casi una hora estos artistas, mientras algunos coreaban ‘Love me do’ y ‘Twist and shout’.

“Mira a Paul que sí se parece a Paul”. “Ringo es igualito”, “John eres lindo”, repetían constantemente algunos seguidores, quienes en su mayoría eran adolescentes. Ellos obtuvieron como respuesta frases como “Gracias chicas”, “Thank you sweetheart” (Gracias cariño), “Oh, you are very kind” (Oh, ustedes son muy amables), entre otras.

También se dieron tiempo para retocarse el maquillaje del rostro debido a que el calor de la noche y el ajetreo del momento se les estaba “corriendo” y dejaban sus huellas en las mejillas de algunas fanáticas.

Antes que se marcharan definitivamente y se subieran al autobús que los llevaría al hotel, varios fans los siguieron hasta los exteriores del Centro de Convenciones cantando y bailando, tal como lo muestran los videos de esa época con Los Beatles originales.

El concierto esperado

A las 20:45 se apagaron las luces del recinto y sin más preámbulos, el cuarteto de Akron, Ohio, subió al escenario en medio de gritos y aplausos e inmediatamente sus integrantes comenzaron a cantar.

Temas como ‘I saw her standing there’, ‘I wanna hold your hand’, ‘From me to you’, ‘Love me do’, ‘Please please me’, entre otros, fueron los que escogieron estos músicos para abrir su repertorio en Guayaquil, ciudad que visitan por primera vez y a la que prometieron volver dentro de poco.

En la zona VIP varios grupos de personas bailaron y corearon todas las canciones que el cuarteto interpretaba como ‘And I love her’ , ‘Kansas city’, ‘Bad boy’, ‘Any time  at all’ y ‘Don’t bother me’.

En la zona VIP se vivió un ambiente festivo de principio a fin. Muchas personas no dejaron de bailar.

Las bromas entre ellos no pudieron faltar. Mark Benson (John Lennon) y  Mac Ruffing (Paul McCartney) aseguraban que estaban fascinados con la belleza de las mujeres guayaquileñas y que no se imaginaban la “gran afición” que tenían The Beatles “por estas tierras”.

Tras 45 minutos de pura música y una pausa de diez minutos para “retoques” y refrescarse con cualquiera de las bebidas que tenían en la pequeña nevera del camerino como jugo de naranjas, melón, Coca-cola en lata y snack como papitas rizadas y chifles, volvieron a subir al pequeño escenario.

‘Twist and shout’ fue la canción más coreada y bailada de la noche seguida de ‘She loves you’ y ‘Dizzy miss Lizzy’.

Con temas como ‘Roll over Beethoven’, ‘I feel fine’, ‘Do you want to know a secret?’, ‘Nowhere man’, ‘Can’t buy me love’, ‘Help!, ‘Nowhere man’, entre otros, cerraron su show.

1964: The Tribute desde sus inicios ha ofrecido cerca de 2.900 conciertos en todo el mundo y ha grabado cuatro discos, uno de ellos con canciones inéditas.

El próximo año, cuando cumplan 30 años de carrera y también 50 años del momento en que los originales llegaron a Estados Unidos, se presentarán en el Carnegie Hall, de Nueva York y en el hotel Deauville, de Miami. El evento será transmitido en vivo para la televisión.-

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media