Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La actriz Lydia Lamaison falleció a los 97 años

La actriz Lydia Lamaison falleció a los 97 años
20 de febrero de 2012 - 10:11

La actriz Lydia Lamaison, una gloria del teatro, el cine y la televisión argentina, murió hoy a los 97 años de edad en Buenos Aires, informó el secretario de Cultura de la capital del país, Hernán Lombardi.

El funcionario destacó, en declaraciones a la agencia estatal Télam, que la actriz no será velada, y precisó que sus familiares han pedido que sus amigos no envíen ofrendas florales sino alguna donación a la Casa del Teatro.

Nacida en la provincia de Mendoza (oeste) pero afincada desde muy joven en Buenos Aires, Lamaison comenzó su carrera como actriz de teatro, pero en 1939 fue convocada para rodar su primera película, "Alas de mi patria", de Carlos Borcosque, y en 1940 fue elegida Revelación Femenina por su labor en "Madame Curie".

Trabajó en obras teatrales de la talla de "Perdidos en Yonkers", "Los físicos", "Doña disparate y Bambuco", "Ollantay", "Biógrafo" y "Pasajeras", entre otras

Actuó en más de 25 películas de cine, entre ellas "La hora de las sorpresas", "La caída", "Fin de fiesta", "Un guapo del 900", "En mi casa mando yo", "La fiaca", "En retirada", "Pasajeros de una pesadilla" y "Ciudad del sol".

También tuvo un intensa carrera como actriz de telenovelas, como "Celeste, siempre Celeste", "Zingara", "Jesús, el heredero" y "Muñeca Brava".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado