Publicidad
Uno de sus temas es una versión en bachata de ‘break free’, original de ariana grande
Kim Michelle canta 'I feel good' sin descuidar su carrera de actriz
Kimberly Michelle Castro González nunca olvidará un grato episodio en su vida. Fue en 2011. La actriz y cantante estadounidense, de padres ecuatorianos, fue llamada por la agencia de talentos CESD en Nueva York para participar de una escena en la película ‘Limitless’, que protagonizaron Bradley Cooper, 3 veces nominado al Oscar, y Robert De Niro, 2 veces ganador de ese premio.
Su papel consistía en patinar sobre una pista de hielo con otras personas en el Central Park de Nueva York. Ella recuerda que para el rodaje de esa escena se necesitaron 10 horas, de un día para otro. Y aunque su aparición fue breve, ella atesora el hecho de haber sido considerada para una producción de Hollywood y, de paso, conocer a Cooper y De Niro en un filme que desde el año pasado se convirtió en una serie para la CBS, ahora producida por el primero de ellos.
No obstante, su contacto con las cámaras sucedió 3 años antes con el comercial de la muñeca virtual Huru Humi, de Sarbakan, la empresa canadiense desarrolladora de videojuegos. Eso le permitió que su rostro sea popular en Disney Channel, Nickelodeon y Cartoon Network en 2008. En ese comercial ya figuraba con el nombre artístico Kim Michelle.
Como sus padres y su hermana mayor nacieron en Cuenca, suelen visitar seguido Ecuador. De hecho, Kim Michelle, de 23 años, domina el español como el inglés.
Su más reciente visita fue la semana pasada para promocionar su otra faceta artística: la de cantante, en la que tiene a Jennifer López, Selena Gómez y Anahí -la ex RBD- como sus referentes.
‘I feel good’ y ‘Break free’ son sus 2 sencillos. El primero es un pop adolescente con rasgos techno dance, que reflejan su personalidad alegre. Su contenido lírico tiene que ver con la unión de los países en una misma canción.
El videoclip de ‘I feel good’, canción que fue escrita por ella a finales de 2014, se grabó hace poco en Montañita, mientras que ‘Break free’ es una versión en bachata de la canción que la estadounidense Ariana Grande originalmente interpreta en género pop.
Aunque son distintas formas de expresar el arte, Kim Michelle asegura que heredó el talento de su padre Máximo Castro, quien en Cuenca era conocido como pintor. Lo del aprendizaje constante es algo que tomó de su madre María González, quien es docente. Su familia llegó a Nueva Jersey hace 26 años, incluida Verónica, su hermana mayor, quien la involucró en el mundo del espectáculo.
Verónica, de 30 años, es promotora artística hace una década y asesora a Kim Michelle, quien admira a Jennifer Aniston, Angelina Jolie, Penélope Cruz y Adam Sandler.
Verónica es el contacto con las agencias de talentos que contratan a la cantante y protagonista del cortometraje ‘Irene’, que ganó reconocimientos de la New York Film Academy. Allí encarna a una adolescente que pierde a su madre, víctima de las drogas. Es adoptada por padres que abusan de ella. Un amigo, también adolescente, es quien la ayuda.
Kim Michelle estudia diseño de modas y ha incursionado también en los reinados de belleza. En 2013 fue elegida Miss Ecuador Estados Unidos y al año siguiente fue Miss Ecuador Nueva Jersey.
En su repertorio también consta ‘Wake within me’, una adaptación de la canción que interpreta el grupo Hillsong. Por sus raíces latinas ya prepara un nuevo sencillo inédito, que tendrá la colaboración de los productores de Don Omar, pero esa será otra historia. (I)