Ecuador, 02 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ken-Y quiere acercarse a la música cristiana

Ken-Y quiere acercarse  a la música cristiana
30 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Kenny Rubén Vázquez, mejor conocido como Ken-Y, estuvo en el país para participar en la sexta edición del Urban Fest, en Quito.

Emocionado por visitar de nuevo el territorio ecuatoriano, aprovechó para presentar su reciente sencillo ‘Te invito a volar’, una melodía de corte romántico que se aleja un poco de la fuerza del reggaetón como tal, pues más bien es una fusión urbana con toques bachateros.

Ken-Y salió a la luz en dúo con Rakim, sin embargo a inicios de este año decidieron separarse para seguir con sus carreras en solitario. Para Kenny su trayectoria y la música urbana en sí han tenido un proceso largo y duro, tanto así que cree que estos ritmos están alcanzando la madurez necesaria como para trascender en las generaciones.

“La música urbana ya no está encasillada en el reggaetón y eso es gracias a las nuevas propuestas”, afirma Kenny.

Quiere acercarse a la música cristiana, gracias a su madre, quien hasta ahora canta alabanzas. Poco a poco su afición por la rumba y los ritmos alegres lo llevaron hasta el reggaetón. Ahora ya un poco más maduro y consciente de lo que significa ser un cantante exitoso, afirma que no se ha alejado de la doctrina con la que creció.

“Cantar música cristiana es una responsabilidad, porque además llevas un mensaje”, afirma Kenny, quien aún no se siente preparado para cambiar la lírica de sus canciones y darles un toque netamente cristiano.

El cantante de música urbana además se prepara en la actuación de la mano de su esposa, quien ha forjado su carrera en las tablas desde hace varios años. La estabilidad que experimenta ahora ha sido el fruto de los sacrificios que ha tenido que hacer dentro de su vida artística.

“Me ha costado mucho lograr una relación estable, porque con esta carrera las ausencias son muchas”, expresa el artista puertorriqueño.

El show en el Urban Fest fue realmente explosivo y para todos los gustos: desde la fuerza y sensualidad del perreo, hasta el romanticismo y nostalgia de la bachata y sus fusiones. Una gama de colores y ritmos -que según el cantante- solo se ha logrado gracias a la experimentación y propuesta de los nuevos talentos, así como de la versatilidad de quienes abrieron el camino de este género hace una década.

El reto ahora para el puertorriqueño es seguir vigente en solitario, algo que -asegura- logra con propuestas de nuevas canciones y fusiones. Para las semanas venideras tendrá listo un nuevo sencillo, del que no quiso hablar aún para crear expectativa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media