Publicidad
Kathiuska Peralta es una ‘Divina’ sin poses de diva
Se la ve de lunes a viernes en el matinal de variedades ‘Divinas’, donde lleva aproximadamente dos años. No obstante, hace una década Kathiuska Peralta Campaña solo era una jovencita que soñaba con llegar a tener un nombre dentro de la pantalla chica.
Con tan solo diez años de edad, Kathiuska ya proyectaba un porvenir en la televisión ecuatoriana, posando frente a sus familiares con una cámara y micrófono, tal cual reportera de noticias.
Pero fue al terminar la secundaria, en el colegio Sagrados Corazones, que le llegó la oportunidad, gracias a un tío, de ingresar al mundo de la comunicación.
A los 18 años, decidida a ser reportera, entró a la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil a estudiar periodismo.
Sus pinitos los dio con una pasantía en Radio Cupido donde aprendió a locutar junto a Cristóbal Herrera, aunque la oportunidad de realizar su sueño llegó cuando Vicente Arroba Dito adquirió Sucre TV.
“Hice el casting para un programa nuevo y fui seleccionada como reportera de deportes; no sabía nada de aquello, solo iba a la cobertura y empezaba a preguntar”, comenta entre risas la guapa conductora.
Aquel espacio deportivo se llamaba ‘Latin Chat’, donde conoció a Carlos José Matamoros y Gabriela Guzmán, quienes aún están vigentes en la televisión.
Poco después, gracias a su espontaneidad y carisma frente a las cámaras formó parte del programa ‘Antesala del mundial’, como presentadora de dicho espacio.
Luego de laborar aproximadamente un año en Sucre TV, entró a trabajar en una entidad bancaria como recepcionista, donde conoció a quien es su actual mejor amiga.
Posterior a ello, volvió a hacer prácticas en Telesistema, ahora RTS. “Estuve en el departamento de pautaje, y allí tomé cursos de dicción y vocalización”, relata.
Eran inicios del año 2003 y Kathiuska, quien había conocido a José Romero en Sucre TV, probó suerte en el desaparecido espacio ‘Sharon y los especialistas’.
“Romero me dijo que si quería ser reportera de farándula tenía que traer una nota pepa. Así que fui y entrevisté a Henry Carrascal, quien había estado detenido”, expresó Peralta, que estuvo en el panel de los especialistas con Pelito Maraca, Jimmy Michael, Eduardo Barrionuevo, entre otros.
En Ecuavisa estuvo aproximadamente 8 meses, tiempo en el cual formó parte del espacio ‘Domingo legal’, que fue conducido por María Teresa Guerrero y Christian Norris.
Sin darse cuenta, Kathiuska ya se había subido al “tren” de la farándula; poco después estaba sentada junto a Marián en ‘Noche a Noche’ y ‘Caiga quien Caiga’.
Posteriormente perteneció a la cadena televisiva RTS con el programa ‘Sapos y Culebras’, donde ya había adquirido mayor notoriedad en la prensa rosa.
¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Marián Sabaté?
Tenía 20 años cuando formé parte del equipo de ‘Noche a noche’. En verdad fue la mejor experiencia vivida; además a Marián la veía como “woooow”, ya que ella es la reina de la prensa rosa.
¿Recuerda alguna situación en la que se ha visto en apuros durante una cobertura?
Bueno, me mandaron a cubrir el parto de Gabriela Pazmiño de Bucaram. Recuerdo que fui a la clínica Kennedy y no me dejaron entrar, me tiraron la puerta y yo grabé eso y armé mi nota.
Cambiando de coles a nabos, ¿cómo conoció a AU-D?
Fui a entrevistarlo una vez y me acuerdo que estaba con su hijo comiendo y se alteró porque pensaba que lo iba a entrevistar con su vástago.
¿Cómo y cuándo surge el amor entre ustedes?
Puede sonar gracioso, todavía existía hi5 y Martín había comentado una foto mía, no recuerdo bien lo que me posteó, pero ese se puede decir que fue el comienzo de una bonita historia.
¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de él?
Muchos... Es un hombre cariñoso aunque no lo proyecte en su imagen. Yo pertenezco al club de fans de Alejandro Sanz y mi novio hizo que él me mandara un saludo por mi cumpleaños.