Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juego de Tronos: La Batalla de los Bastardos

Juego de Tronos: La Batalla de los Bastardos
05 de agosto de 2016 - 00:00 - Bruno Carranza Peña

Durante los 10 episodios correspondientes a la sexta temporada, David Benioff y D.B. Weiss, productores de Juego de Tronos, no solo supieron mantener la atención de los espectadores —sean seguidores de la saga o de la serie—, sino que supieron mantenerse fieles al estilo al que George R. R. Martin ha acostumbrado a su público.

Si una palabra pudiera resumir las historias de esta temporada, sería la venganza. Arya Stark termina con Waif, la vagabunda, quien le complicó la vida durante el período de entrenamiento con los Hombres de negro y blanco, hasta la merecida muerte de Walder Frey (quien, en complicidad con los Lannister, asesinó a Robb Stark en lo que se conoció como la Boda Roja, tercera temporada). Asimismo, luego de que Daenerys Targaryen fuera llevada como esclava con privilegios al Dosh Khaleen para que viva como la típica viuda de un Khal, ella demostró a Khal Moro y demás líderes por qué ella es la madre de los dragones.

Los demás miembros de la casa Stark también tuvieron excepcionales escenas como Bran y su descubrimiento del origen de los Caminantes de la Noche, la muerte de Rickon en manos de Ramsay Bolton durante la Batalla de los Bastardos, y posteriormente la muerte de este a manos de sus propios perros hambrientos mientras Sansa veía morir a quien la torturó cruelmente.

Una historia aparte, pero que igual conmovió a muchos espectadores fue la muerte de Hodor y por qué se llamaba de esa manera (que el televidente descubre gracias a las visiones de Bran); o cuando Daenerys, en una muestra de confianza, nombra a Tyrion "Mano de la Reina" (como su mano derecha), o el juramento que hace Lyanna Mormont, señalando a Jon Snow como su señor al emparentarse con los Stark.

Aún así, el hilo conductor de toda la historia fue Jon Snow, desde su resurrección a manos de Melisandre, su retorno a Invernalia, su pelea con el bastardo Bolton y finalmente, esa imagen que tiene Bran de un joven Ned junto al lecho de su hermana Lyanna y que corrobora las teorías de los fans, que Jon no era un bastardo sino hijo de Lyanna Stark, hermana de Ned, y de Rhaegar Targaryen, heredero del rey Aerys, L+R=J.

Pero para qué contar más, sean ustedes los que a continuación rememoren cada episodio de esta temporada en la siguiente infografía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media