Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

[CONCURSO] Gana entradas para ver el musical de Aladino en el Teatro Sánchez Aguilar

[CONCURSO] Gana entradas para ver el musical de Aladino en el Teatro Sánchez Aguilar
11 de septiembre de 2014 - 10:41

¿Quieres ganar entradas para ver la nueva obra de Danzas Jazz? Aquí te decimos cómo:

1.- Lee la siguiente nota de la obra

2.- Llena el formulario que se encuentra abajo y contesta la pregunta. OJO, la respuesta está dentro del texto. Las personas que contesten bien la pregunta entran al sorteo de las entradas. 

Listo, ya estás participando.

El sorteo será mañana, viernes 12 de septiembre a las 14:00 y la entrega de las entradas será el sábado 13 a las 10:00. Recomendamos mantenerse atentos a nuestras redes sociales al  anunciar a los ganadores.

El paso 5 de septiembre, Danzas Jazz estrenó Aladino en el Teatro Sánchez Aguilar. La protagoniza el actor y presentador Juan José Jaramillo, a quien le llegó la propuesta a inicios de este año.

Sobre su labor en la obra, comenta: "Fue un trabajo interesante el que se realizó, dado que el elenco no pone en escena al Aladino de Disney, sino el original, el del cuento Mil y una noches".

Admite que conocía a breves rasgos la historia pero que fue su director, José Miguel Salem, quien a manera de cátedra le desmenuzó el argumento para que trabaje el personaje.

"Que Aladino aparezca con hijos en la obra hasta me chocó un poco", dice entre risas. Lo cierto es que esta versión de aladino no presenta un genio azul, ni animales que hablan, ¡ni siquiera una alfombra mágica! Es decir, nada de lo que Disney puso en la memoria colectiva del mundo, por lo que Juan José debió escuchar atento a Salem.

Un plus que se le da a la obra es que su cabeza principal y una de sus actrices, Vanessa Ortiz, tienen ascendencia árabe, por lo que, con sus directrices, el conductor de Divinas pudo construir su personaje.

Para desarrollar a Aladino, Juan José estudio mucho la cultura árabe y miró al protagonista de forma introspectiva. "No trabajé al príncipe como se lo conoce, me fui más bien por su lado psicológico".

Este actor de 27 años encarna entonces a un adolescente ingenuo, huérfano, bonachón y hasta medio tonto, quien no roba por maldad, sino por necesidad. Debió indagar el perfil psicológico de un huérfano, para lograr ese resultado integral en escena.

Aladino tiene una puesta en escena ambiciosa. Son 25 artistas en tarima y muchos cambios de escenografía completa. En cuanto al maquillaje, al menos el de Juan José, y según se lo exhije su personaje, es totalmente minimalista.

Danzas Jazz Producciones lleva a escena, en 90 minutos, a Aladino en un formato de comedia musical. Las entradas a este espectáculo tienen un costo de: VIP $ 40, Platea A 35, Platea B 30, Platea C 25.

Este fin de semana son las últimas funciones:

Sábado 13 de septiembre a las 18:00.
Domingo 14 de septiembre a las 17:30.

¿Te interesaría ver la obra? participa en nuestro concurso y gana entradas:

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado