Publicidad
Javier Egas propone una fusión de pop y merengue
El pop y el merengue son los dos géneros que ha interpretado desde que decidió lanzarse como solista. Fusionar estos ritmos es la nueva propuesta del cantautor quiteño Javier Egas, quien ha comenzado a sonar en las radios ecuatorianas con ‘Dámelo’, melodía bailable con la que piensa fortalecer su carrera artística.
“Este tema es mucho más tropical que los anteriores que presenté. Se lo consiguió luego de 4 meses de producción y se grabó con instrumentación en vivo: acordeones, bongos y todo lo que es viento, como el trombón, trompeta, saxo. Dámelo es una petición de cariño, sinceridad y amor, al igual que todas mis canciones, esta cuenta la historia de mi vida”, manifiesta Egas, quien lleva 15 años involucrado en el medio musical.
Recuerda que desde niño se destacó en diferentes coros de la escuela, ya en el colegio formó su primer grupo musical denominado Fontana (a los 17 años), con el que interpretaba música del recuerdo y donde se mantuvo por tres años. A partir del 2000 se integró como vocalista en la orquesta Batahola, con la que grabó varios ritmos musicales.
Tras su salida de esta agrupación tropical, en 2005 se dio a conocer en los medios radiales como locutor; primero participó en Joya Stereo y luego en 40 Principales, en donde fue conocido como ‘El Chamo’.
Ese mismo año recibió la invitación de Ecuavisa Internacional, para ser parte del espacio En Todas. También fue parte de ‘Los miembros opinan’, de Canal Uno Internacional.
Aunque las experiencias que consiguió en radio y televisión son muy gratas, comenta que por el momento no espera regresar a estos medios de comunicación, sino enfocarse en su música. “Debo tratar de mejorar el don que Dios me dio, lo mío es la música. Por ahora voy a enfocarme en mi carrera musical, pese a que he tenido algunas propuestas, pero creo que hay mucha gente que lo puede hacer, alguien que tenga su título. Así que zapatero a tu zapato, yo voy a componer, a prepararme en canto y a producir música”, dijo.
En el 2006 se dio a conocer en solitario con ‘Dónde estarás’, tema folclórico que interpreta a dúo con Lola Guevara (Las Lolas). En el 2007 lanzó ‘No voy a pensar en ti’, tema con el que fue nombrado en algunas radios como Artista revelación y Mejor canción. Ese mismo año participó en el festival Quito Canta al Sol, donde se hizo acreedor del máximo galardón, el ‘Quinde de Oro’, alternando con artistas nacionales e internacionales, como Reily, Kudai, Sin Bandera y otros.
En 2008 presentó el merengue ‘Diosa caprichosa’, producción que estuvo a cargo del cantautor Sergio Sacoto. El siguiente año lanzó el pop tropical ‘Tarde para volver’, quedando como la Mejor canción pop del año en Joya Stereo.
En el 2010 sacó al mercado ‘Nada sin ti’, una balada de reflexión, espiritual y con letra profunda, que le da nombre a su primer disco en solitario. “Es una canción cristiana y -a mi parecer- la mejor que he creado”, expresó el artista, quien al momento de componer sus temas se apoya de la guitarra, instrumento que aprendió a los 8 años.
A mediados del 2012 mostró una versión acústica de ‘No voy a pensar en ti’, tema con el que dice “basta al dolor, a sufrir, y a seguir pensando en algo que no vale la pena”, indicó.
Ambato, Cuenca, Riobamba y Loja son las cuatro ciudades que tiene planeado visitar en septiembre para ofrecer conciertos. De la mano de estas presentaciones continuará por todo el Ecuador con la gira promocional de ‘Dámelo’. Asimismo alista el concierto que realizará en noviembre para presentar de manera oficial su álbum, que incluye 10 canciones.