Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Japo ahora inmortaliza en audiovisuales sus temas

Japo ahora inmortaliza en audiovisuales sus temas
17 de octubre de 2013 - 00:00

Más de 5.000 visitas en YouTube en menos de 3 meses. Ese es el impacto que tiene el nuevo vídeo de la banda Japo en la web. Se trata de la canción ‘Alguien como tú’, que habla de la constante búsqueda del ser humano en encontrar alguien con quien sentirse identificado en cuanto a la forma de ver la vida.

Este single se desprende del disco ‘Music militia’, que lanzó el año pasado y que vio la luz junto a 11 canciones más, grabadas con ese género con el que la agrupación popularizó sus sencillos desde hace cuatro años: el rock.

En el audiovisual se ve a los miembros de Japo en el atardecer de una playa. Sus sombras se pierden en el ocaso y a la mente vienen imágenes del filme ‘Karate Kid’, en la parte en que Daniel San, sobre un tronco, aprende a dar una patada voladora.  

Los comentarios son favorables. Y es que pese a que la temática descrita al comienzo puede sonar un tanto ‘cursi’, es imperceptible en la lírica de Japo, en la que se recibe, más bien, un mensaje lleno de positivismo, como un canto al anhelo de que aún existan personas cuya realidad gire en torno a la objetividad… a tener los pies sobre la tierra.

‘Alguien como tú’ no es el único trabajo en el que el grupo ha volcado su concentración durante este tiempo. Ya a inicios de año dio a conocer otro audiovisual, el de ‘La mansión del terror’, que ya supera las 7.000 vistas.

Un poco más ‘dark’, este vídeo muestra elementos como velas encendidas, terrenos baldíos y áreas oscuras. En él se narra la historia de un joven que invita a su pareja a su casa, que supuestamente está embrujada. Eso se ve en el vídeo, pero la verdadera connotación del sencillo es el problema mental de un hombre con sed de venganza que fue víctima del desamor.

Joao Beltrán, voz y guitarra, admite que la aceptación de estos audiovisuales les tomó por sorpresa. “Era algo que para nosotros superó lo esperado, pues son nuevos en el ruedo”, comenta.

Además de él, Japo está integrada por David Sarmiento en el bajo, Juan Jiménez en la batería y Fernando Arosemena en la guitarra y los coros. Es una banda internacional, pues Joao es chileno, radicado en nuestro país hace ocho años.

Este mes, el grupo sorprendió a sus más de 2.400 fans de Facebook con un nuevo tema al que denominaron ‘Aquí en Guayaquil’. Que suena a rock latino y se lo puede escuchar en su cuenta de SoundCloud (JapoBandRock).

Esta agrupación cuenta con músicos que se han capacitado académicamente para componer. De hecho, Joao actualmente trabaja como productor musical de forma independiente.

ALGO MÁS

Su nombre
La palabra que bautiza al grupo,  Japo, es, según el vocalista de la agrupación, Joao Beltrán, una mezcla de las expresiones “ya pues”, que se usa en Ecuador, y “ya po’”, de su natal Chile.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media