Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán prohíbe venta de los muñecos de Los Simpson

Irán prohíbe venta de los muñecos de Los Simpson
07 de febrero de 2012 - 00:00

El régimen islámico iraní  informó que los personajes de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson integran  la lista de muñecos cuya comercialización está prohibida en el país, por considerarlos contrarios a la cultura de Irán.

Según el diario independiente Shargh, los personajes de la famosa serie animada que hace más de veinte años creó Matt Groening son considerados “inmorales” y, además, que tienen un “efecto negativo en la educación de los niños”.

Mohammad Hossein Farjoo, del Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes iraní, aseguró que las muñecas Barbie y Sandy visten un tipo de ropa que no se ajusta a los cánones impuestos por el régimen teocrático islámico chiíta iraní.

Además de los muñecos, tampoco se pueden vender en las tiendas de Irán otros objetos relacionados con cada uno de los  personajes de Springfield, como mochilas, útiles de escritorio, platos y cubiertos.

Farjoo no explicó más detalles sobre el veto a la familia Simpson.

Lo que sí  agregó el  representante del centro de desarrollo es que, por el momento,  estudian la decisión de  prohibir también otros personajes infantiles famosos, como Superman y Spiderman, porque  “propagan la cultura de Europa y Estados Unidos”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado