Ecuador, 03 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘House of Lies’ inyecta humor a la codicia de las grandes firmas

‘House of Lies’ inyecta humor a la codicia de las grandes firmas
15 de enero de 2013 - 00:00

Desde el colapso de Enron hasta la caída de las hipotecas “sub-prime”, la “codicia corporativa” ha calado fuerte en la recesión estadounidense, ha remecido la economía e inspirado el movimiento de los “indignados” de Wall Street.

Pero eso no quiere decir que no haya por ahí algo gracioso. ‘House of Lies’, una nueva comedia que debuta en Estados Unidos, tiene en la mira a aquel 1% que concentra la riqueza en ese país.

Don Cheadle (‘Hotel Rwanda’) y Kristen Bell (‘Veronica Mars’) interpretan a dos especialistas de manejo empresarial, que visitan compañías que atraviesan malos momentos en todo Estados Unidos, para ofrecerles costosas asesorías, mientras saborean lujos con el pago de las empresas.

Su objetivo final no es mejorar la imagen del cliente o levantar sus números, sino que simplemente hacer crecer sus propios ingresos. “Es manipulación en su máxima expresión”, dice Bell sobre la serie, que se transmite en Ecuador por HBO, televisión pagada, los lunes a las 19:30.

Basada en un libro de Martin Kihn publicado el 2005, “House of Lies: How Management Consultants Steal Your Watch and Then Tell You the Time”, la serie se interna en la perversión al interior del mundo de las grandes ganancias y las enormes cuentas bancarias, añadiéndole una fuerte dosis de sexo. “Todo el aspecto sexual está condimentado. La vida real de un asesor es extremadamente aburrida”, cuenta el autor del libro.

El personaje de Cheadle, Marty Kaan, es el protagonista y principal manipulador de ‘House of Lies’. Vestido de forma impecable y fluido en la jerga empresarial, Kaan es un hombre de hablar pausado, que es feliz aprovechándose de “peces gordos” corporativos que lo contratan para aconsejarlos.

El actor lidera un equipo de consultores -interpretados por Bell, John Lawson y Ben Schwartz- que imitan sus técnicas evasivas. Este es un nuevo camino para Cheadle, tanto por el personaje como por la plataforma.

El artista, de 47 años, ganó este fin de semana un Globo de Oro como el mejor actor en serie o comedia musical.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado