Publicidad

Ecuador, 16 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Su película individual se estrenará el 28 de julio de 2017

Holland, el bailarín que se convirtió en Spider-Man

El actor británico Tom Holland (der.) es el tercero que interpreta a Spiderman en cuestión de 15 años.
El actor británico Tom Holland (der.) es el tercero que interpreta a Spiderman en cuestión de 15 años.
-

Antes de que ‘Capitán América: Civil War’ se estrenara a finales del mes pasado, existía mucha expectativa sobre la aparición de ‘Spider-Man’, quien hasta el momento solo figuraba en las películas individuales que dirigieron Sam Reimi y Marc Webb entre 2001 y 2014 que tuvo a Tobey Maguire y Andrew Garfield como intérpretes del personaje arácnido de Marvel.

La expectativa se acrecentó más cuando hace pocos meses se vio a Spider-Man en el último ‘tráiler’ de ‘Civil War’. Se percibió a un personaje más joven. Y es que su actual intérprete es el británico Tom Holland, de 19 años. Maguire y Garfield tienen 40 y 32 años, respectivamente.

Para muchos el Spider-Man que encarna Holland es mucho más fiel al que se ve en los cómics. Su aparición en ‘Civil War’ apenas duró 30 de los 148 minutos que tiene la película, pero fueron suficientes para ganarse la simpatía del público. El Peter Parker/Spider-Man es sencillo que se ve es muy dependiente de su tía May (Marisa Tomei). La respeta y evita que se entere de sus andadas por los edificios de la ciudad. Su otra preocupación son los estudios.

También tiene admiración por otros personajes. Se evidenció cuando conoció a Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), quien lo convocó a su equipo en ‘Civil War’. Sus minutos en ‘Civil War’ fueron hilarantes porque su personalidad inmadura contrastaba con la de los otros héroes, al punto de entablar conversaciones en plena pelea. “Nadie te ha dicho que no se puede iniciar un diálogo mientras se pelea”, dijo Sam Wilson/Falcon (interpretado por Anthony Mackie) durante el enfrentamiento de los bandos del Capitán América (Chris Evans) y Iron Man.

Uno de los que elogia el trabajo de Holland es Maguire, quien interpretó a Spider-Man en tres películas de 2001 a 2007. Holland, quien también es bailarín, se considera fan de Spider-Man, al punto de haber coleccionado trajes durante su infancia. Curiosamente no tenía idea de la trama que adaptaron los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely para ‘Civil War’, que dirigieron los hermanos Joe y Anthony Russo. “Al principio no tenía idea. Solamente trabajé por una o dos semanas. Así que me ofrecieron leer el guion, pero no quería leerlo porque estaba concediendo esas entrevistas sobre mi otra película ‘En el corazón del mar’. Corría el riesgo de confundirme y revelar algún secreto. Soy un bocón”, explica Holland.

El actor británico, quien cumplirá 20 años en junio próximo y se dio a conocer en 2008 en el musical teatral ‘Billy Elliott’, está consciente de la responsabilidad que tiene de ser el tercer actor en menos de 15 años que encarna al superhéroe arácnido. Sabe que tiene un filme individual por delante y que ‘Civil War’ fue su carta de presentación. Por eso revela que sintió más emoción en esta última película. “Capitán América: Civil War es una película brillante, soy parte de su éxito que permite irme con expectativas a rodar la mía. Pienso que el problema con Civil War es que para mí eso me emocionó más que comenzar con Spider-Man, porque existen muchos meses de diferencia entre el rodaje de una y otra película. Aún me siento entusiasmado por el momento”, expresa Holland, quien tuvo que pasar varias pruebas para convencer a los hermanos Russo y el productor Kevin Feige de que él es el Spider-Man que andaban buscando.

“Básicamente hice algunas piruetas porque pensé que nunca habrían visto algo así y si lo habían hecho necesitaba hacerles saber que tenía algunas habilidades gimnásticas. En la audición hice cosas, entre ellas mostrar elasticidad para trepar paredes. Y en cada cinta de video que les mandaba hacía un poco de acrobacia para intentar convencerlos de que me diesen el papel”, añade.

Durante la filmación de ‘Civil War’, Holland protagonizó algunas anécdotas. Hace unos meses unos cortes en su nariz evidenciaban una de ellas. “Fue culpa mía. Básicamente me caí y me estampé la cara delante de 200 miembros del equipo, no fue mi mejor momento. Gracias a Dios fue justo después de grabar la última toma. Comenzamos a rodar, me fui a mi sitio, todo se complicó, pero ellos siguieron rodando, no se dieron cuenta”, quien durante la audición se sentía un poco intimidado por encontrarse con actores más experimentados.

Robert Downey Jr. fue el primero en apoyarlo y le dijo: “Recuerdo cuando hice mi prueba de pantalla para Iron Man. Recuerdo cuán aterrorizado estaba. Solo piensa en esto como una audición. No es tan aterrorizante. Si te sale mal, solo comenzaremos de nuevo. No hay presión”.

Holland bromea que esas palabras precisamente lo presionaron más durante la audición. Ahora está inmerso en el rodaje de ‘Spiderman: Homecoming’, de Jon Watts, que se estrenará el 28 de julio de 2017. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media