Publicidad
Hilary Mantel llama a Kate Middleton “princesa de plástico”
La Duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, hizo ayer su primera aparición pública desde que el Palacio de St. James anunció su embarazo el 3 de diciembre, y luego de severas críticas de la escritora Hilary Mantel y que han sido reproducidas ampliamente por la prensa.
La autora británica aseguró que Kate parece un “maniquí de aparador,” está “dolorosamente delgada,” y “no tiene personalidad propia” a diferencia de la princesa Diana.
Mantel, ganadora de varios premios literarios, señaló que el único propósito de Kate “es dar a luz” y añadió que su sonrisa es de “plástico”.
Los comentarios forman parte de un artículo más extenso del London Review of Books donde criticó a la monarquía francesa y británica, un ensayo donde compara a Kate con María Antonieta, la reina francesa del siglo XVIII.
Sus críticas han causado reacciones en las redes sociales y en la prensa británica, que califican los comentarios de Mantel como “fuera de lugar”.
Kate visitará ‘Action on Addiction’ (Acción sobre Adicción), una organización caritativa que ayuda a mujeres en proceso de desintoxicación.
Middleton, quien se encuentra a la mitad de su embarazo, acudirá sin el príncipe Guillermo a ese centro de rehabilitación, donde se espera que conozca a mujeres que están superando su adicción a las drogas y sufren de desórdenes compulsivos.