Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Howard y andrew kornfeld, médicos del artista, están involucrados

Herencia de Prince causa disputa de sus hermanos

Prince no pudo acudir a una cita médica para tratar su adicción a los analgésicos. Murió un día antes.
Prince no pudo acudir a una cita médica para tratar su adicción a los analgésicos. Murió un día antes.
Internet
05 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Muchos herederos y ni rastro de testamento dan como resultado una combinación explosiva. Y eso es lo que ha ocurrido precisamente en el caso de Prince, quien falleció el pasado 21 de abril en condiciones que todavía no están esclarecidas. Los hermanos del artista han comparecido ante el juez para comenzar el reparto de los bienes del cantante y han surgido ya las primeras disputas, según informa la CNN.

Según versiones de prensa hubo alguno que otro grito entre la hermana del intérprete, Tyka, y sus cinco hermanos por parte de padre, que se sentaron en lados opuestos de la sala. Tyka sigue insistiendo en que no existe testamento, al menos no lo han encontrado, así que la fortuna -valorada en $ 300 millones- tendría que dividirse entre todos los hermanos en igualdad de condiciones.

No obstante, todavía se está buscando el documento que indicaría las últimas voluntades del artista, aunque mientras tanto el juez ha nombrado un administrador para estudiar, recopilar y dividir los bienes. La falta de comunicación entre los herederos ha quedado de manifiesto tras escuchar las declaraciones de Alfred Jackson, uno de los hermanos de Prince, que asegura que quiere que el público se beneficie también de la herencia musical del artista.

Jackson deja entrever que en la casa de Prince existen composiciones suficientes para sacar un disco por año durante mucho tiempo. “Para que la gente sepa lo genial que es realmente, considero que es necesario que muchas de sus obras musicales sean publicadas”.

Jackson afirma que no ha hablado de esto con sus hermanos y desconoce si estarán de acuerdo. Prince tenía una cita médica prevista un día después de ocurrir su muerte. Howard Kornfeld, un médico de California, afirma que tenía previsto reunirse con el cantante el 22 de abril para tratar sus adicciones a los analgésicos, según publicó el rotativo Star Tribune.

Debido a que Kornfeld no podía atenderlo el 22, envió a su hijo Andrew, también médico, para que realice con el cantante un primer seguimiento. Andrew Kornfeld llegó a la casa de Prince ese 21 de abril y fue una de las personas que encontró el cuerpo del cantante. Él llamó al 911 ese día. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media