Publicidad

Ecuador, 20 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

HBO se enfrenta a Netflix, Hulo y Amazon en los Premios Emmy

HBO se enfrenta a Netflix, Hulo y Amazon en los Premios Emmy
17 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Los Ángeles.-

La ausencia de Juego de Tronos, que no calificó para los Emmy por una cuestión de fechas, ha convertido la categoría de drama en un duelo apasionante en la que compiten hasta cinco series nuevas con posibilidades: The Crown, Westworld, Stranger Things, The Handmaid’s Tale y This is us.

La batalla entre Westworld y Stranger Things también es la punta de lanza de un duelo más general, entre HBO y Netflix. La plataforma por internet se ha puesto al lado del gigante de la televisión por cable este año.

El año pasado, HBO tuvo 94 nominaciones y Netflix era el segundo con 54. Este año, HBO tiene 111 y Netflix 91.

Tras una enorme apuesta de Netflix por el contenido propio, con gastos de $ 6.000 millones al año en series y películas nuevas, se codea con los grandes estudios de Hollywood.

Hulu y Amazon también cogen fuerza

Aunque las cifras de Netflix no tienen comparación con ninguna de las otras plataformas online similares, lo cierto es que esta nueva tendencia, ya realidad, queda demostrada al revisar los datos de Hulu y Amazon.

Hulu, plataforma propiedad de The Walt Disney Company, NBC Universal y 21st Century Fox que ya cuenta con acuerdos con todas las grandes cadenas salvo CBS, ha pasado de apenas dos nominaciones en 2016 a las 18 de este 2017. La serie The Handmaid’s Tale es su gran bastión, con 13 candidaturas.

Por su parte, Amazon no ha crecido, pero sí ha logrado mantener el notable nivel que consiguió el año pasado. La plataforma de video del gigante del comercio electrónico repite 16 candidaturas, repartidas entre sus ficciones sin que ninguna aparezca en el top 10 de las más nominadas.

¿Cómo han logrado este rápido crecimiento?

Aunque el éxito de todas estas plataformas radica en diferentes motivos y estrategias, el músculo económico es obviamente el más importante. Y en ese aspecto, Netflix no tiene rival.

Según explica Business Insider, la plataforma que no parece tocar techo es la que más presupuesto tiene, con una increíble cifra que se sitúa en torno a los $ 6.000 millones para el presente año 2017.

Esas cifras le permiten situarse muy por delante de sus competidores. El mismo medio cita a datos de JPMorgan para recordar que el presupuesto estimado de Amazon para 2017 se sitúa en los $ 4.500 millones, mientras que el de HBO (destinado a su plataforma online) está en torno a los $ 2.000 millones.

Si bien la diferencia es evidente, todas ellas en su conjunto dejan claro que este tipo de plataformas han llegado para quedarse y que cuentan con un importantísimo músculo económico que ya está desbancando a las cadenas tradicionales. (I)

*Haga click para agrandar la imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media