Publicidad

Ecuador, 19 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La primera parte se preestrenó el martes y la segunda debía ser anoche en el palace de londres. el debut será el 30 de julio

Harry Potter y el niño maldito presenta en el teatro al famoso mago como un padre

Un fan de la saga de Harry Potter fotografía a su acompañante afuera del teatro Palace de Londres.
Un fan de la saga de Harry Potter fotografía a su acompañante afuera del teatro Palace de Londres.
-

La ‘Pottermanía’ regresó el martes pasado a Londres tras el preestreno de la nueva obra de teatro de la saga, Harry Potter and the cursed child (Harry Potter y el niño maldito, según su traducción al español) para aficionados y seguidores de la popular serie.

Más de un millar de niños y adolescentes fanáticos de Potter, el mago más famoso de la literatura contemporánea, ovacionaron de pie la nueva producción en el Palace Theatre de la capital británica, basada en la serie de la autora británica J.K Rowling.

Unos 1.500 espectadores que fueron al Palace de Londres, muchos de ellos vestidos como magos y brujos, recibieron a la salida del teatro una insignia especial por la cual se les pidió “no divulgar los secretos de la obra”.

Harry Potter y el niño maldito incorpora elementos de las novelas del joven mago e incluye un artefacto del pasado de Harry. Al ser entrevistados por la BBC después del preestreno, varios jóvenes espectadores dijeron que la producción “sobrepasó todas las expectativas que tenían”.

“No veo la hora de ver la segunda parte. Espero que esta sea la primera de muchas obras de teatro sobre Harry Potter”, comentó Rama Suresh, una estudiante de Singapur que ahora reside en Londres.

Katie Bitter, una adolescente de Washington que viajó especialmente a Inglaterra para ver la obra, dijo: “El show es absolutamente increíble. No se sintió para nada como un preestreno”. Los principales periódicos de Gran Bretaña y Estados Unidos elogiaron la producción teatral, confirmando que se trata de una obra “con mucha magia y gran cantidad de sorpresas”.

El periódico Daily Telegraph publicó que la audiencia “arribó esperando magia y se fue totalmente encantada, hechizada”. Para el Daily Mirror, la nueva producción “mezcla hechizos y magia con risas y dramas. Un gran triunfo teatral”. “Harry Potter y el niño maldito será un éxito total como muchos lo esperaban”, pronostica el matutino londinense.

El New York Times subraya que los tres personajes principales, Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley “logran mantenerse fieles a sus personalidades vistas en el filme y leídas en la obra”. “La audiencia no podría disfrutar más o quedar más atrapada en esta experiencia teatral única”, destacó el diario estadounidense.

Muchos de los espectadores escribieron en las redes sociales que se trata de una producción “magnífica”, “potencialmente la mejor obra para niños jamás vista” y contaron que, entre muchas de las sorpresas, durante la obra un búho electrónico sobrevuela el auditorio.

El preestreno es el primero en la historia que Harry Potter llega a las tablas. La segunda parte de la obra debía ser preestrenada anoche, aunque el estreno oficial, que contará con celebridades del mundo del espectáculo, será el 30 de julio.

La obra teatral cuenta con un guión de Jack Thorne y es dirigida por John Tiffany. Está ambientada 19 años después de la séptima y última entrega en la saga de J.K. Rowling, Harry Potter y las reliquias de la muerte.

El argumento retoma donde había finalizado el epílogo de Harry Potter y las reliquias de la muerte, y comienza con Harry (papel interpretado en los escenarios por el actor inglés Jamie Parker) como un empleado con exceso de trabajo que se desempeña en el Ministerio de la Magia.

Además, en la obra aparece su hijo menor Albus (Sam Clemmett), quien tiene que lidiar con el gran peso del legado familiar de los Potter. Harry tiene tres vástagos. Otros personajes que aparecen en la puesta teatral de Londres son Hermione Granger (interpretada por Noma Dumezweni), Ron Weasley (Paul Thornley), su hija Rose (Cherrelle Skeete), Ginny Potter (Poppy Miller) y Draco Malfoy (Alex Price).

Previamente al preestreno para aficionados, Rowling publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, deseándole buena suerte al actor británico Anthony Boyle, quien encarna al hijo de Draco, Scorpius.

Cuando las entradas para la obra fueron puestas a la venta en octubre pasado, las primeras 175 mil se agotaron en solo 24 horas. Las principales cadenas de librerías del Reino Unido estiman, además, que el guión de Harry Potter y el niño maldito entrará de inmediato en las listas de los libros más vendidos del año, aunque no será publicado hasta después del estreno oficial el 30 de julio.

Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y un éxito comercial sin precedentes alrededor del mundo.

La saga de Harry Potter, que fue llevada a la pantalla grande con gran éxito de taquilla, ha vendido más de 450 millones de ejemplares a nivel global, ubicándola como la serie de libros más vendida de la historia, con traducciones a más de 65 idiomas, entre ellos el latín y el griego antiguo. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media