Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gary Goddard fue acusado de abuso sexual infantil por parte de 7 actores

Gary Goddard, de 65 años, es un productor y escritor de obras de Hollywood y Broadway. Él niega toda acusación.
Gary Goddard, de 65 años, es un productor y escritor de obras de Hollywood y Broadway. Él niega toda acusación.
Foto: tomada de Los Angeles Daily News
22 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura y AFP

Siete exactores infantiles denunciaron haber sido abusados por el productor de Hollywood Gary Goddard en la década del 70, sumándose a la acusación que hace más de un mes realizara el también actor Anthony Edwards.

El diario Los Angeles Times entrevistó a otros siete hombres que contaron sus historias motivados por Edwards, conocido por su trabajo en la serie ER y en la cinta Top Gun.

El actor dijo que Goddard -su mentor y representante en sus comienzos- abusó sexualmente de él desde que lo conoció siendo adolescente y durante años.

Nuevas víctimas
Las nuevas presuntas víctimas indicaron al diario que las acciones del productor iban desde “el manoseo en los muslos durante pausas de alguna producción o caricias en paseos por lugares oscuros de Disneylandia, hasta repetidos incidentes de abuso sexual durante viajes por el estado de California”.

Entre quienes lo denunciaron destacan Bret Nighman, Mark Driscoll, hoy productor de grandes series, y Linus Huffman, quien actuó a los 13 años en Oliver, una adaptación de Goddard.

“Se sentaba a mi lado y poniendo sus manos entre mis piernas me decía: ‘Estoy muy orgulloso de ti’ y se movía contra mi entrepierna”, señaló Huffman.

Han pasado 40 años de estas macabras experiencias reveladas al medio estadounidense. Sin embargo, el acusado negó rotundamente estas afirmaciones alegando que están “llenas de insinuaciones y rumores” contra su imagen.

El publicista del productor, Sam Singer, manifestó que Goddard no respondería a estas acusaciones.

“Si fuera posible probar su falsedad, el señor Goddard debatiría estas acusaciones de hace 40 años, pero como no es posible, no lo hará”.

Goddard, de 65 años, rechazó la entrevista que el diario Los Angeles Times le propuso.

¿Quién es Gary Goddard?
Se lo conoce como un creativo de Hollywood y Disney, por ser el diseñador estrella de los parques temáticos influenciados en las películas de Hollywood.

En sus inicios fue el director del filme infantil Master of the Universe (1987), basado en la caricatura de        He-Man.

Estudió en el Instituto de Artes de California, donde se especializó en teatro, danza y cine. Se graduó en Santa Barbara High School en 1970 y dirigió producciones infantiles catapultando a muchos actores que hoy son reconocidos. Durante su vida profesional se lucró produciendo y escribiendo obras para Hollywood y Broadway.

Según versiones de entrevistados por The Times, en la gira que actores infantiles realizaron por la producción  de Peter Pan, salieron a la luz los comportamientos de Goddard a partir de la percepción de Barbara Costa, quien cuidaba a los niños. Ella ha sido una testigo clave de las acusaciones publicadas por la prensa. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media