Publicidad
Diferentes exponentes de Latinoamérica tocaron en la Plaza Foch
Ayer se celebró el Día Internacional del Blues
El Festival ideado por Patricio Recalde, Rick Nelson y Sandra Galarza inició el pasado 29 de julio con recitales de poesía y conversatorios sobre el nacimiento, evolución y ejecución del género y culminó con tres masivos conciertos en los que músicos de varios países se dieron cita.
La clausura del evento se realizó en la plaza Foch, en la que alrededor de 300 personas asistieron a 8 horas consecutivas de Blues, Rock & Roll y demás fusiones que tuvieron como base este ritmo que surgió hace casi 100 años en las comunidades de esclavos negros en Estados Unidos.
El objetivo del encuentro fue fortalecer a la comunidad blusera del país, en la que Patricio Recalde ha sido uno de los pioneros.
En el último día estuvieron presentes Magnolia Blues Band de Chile, Guayabera Blues Band de Guayaquil, Dasha Laume y la banda Enki de Colombia, Bonaventura de Venezuela, Krónica Roja de Quito, entre otros. La velada culminó con un jam session (improvisación) en la que todos subieron al escenario para deleitar al público con sus interpretaciones.