Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fans de John Lennon recuerdan su muerte

Fans de John Lennon recuerdan su muerte
10 de diciembre de 2011 - 00:00

Decenas de neoyorquinos y turistas se acercaron ayer hasta el Central Park, en el corazón de la Gran Manzana, para recordar los 31 años del asesinato de John Lennon.

El ex beatle, famoso por canciones como Come together, All you need is love, Woman, It’s so hard, Nobody told me, Jealous guy y otras,  falleció el 8 de diciembre de 1980 por los disparos que le propinó el fan Mark David Chapman, a las puertas del edificio Dakota, el lugar donde había instalado su residencia junto a Yoko Ono, a solo unos pasos del jardín de Central Park.

Chapman, el asesino confeso, cumple desde 1981 una condena en la prisión de máxima seguridad de Attica, en el Estado de Nueva York, desde donde ha intentado varias veces sin éxito obtener la libertad condicional.

Strawberry Fields, una zona del pulmón de Nueva York, en donde resalta un mosaico con la palabra Imagine, título del legendario tema compuesto por Lennon, volvió a llenarse de flores y música.

Su viuda, Yoko Ono,  a través de su cuenta en Twitter, invitó a los fanáticos del ex beatle a dejar sus mensajes  en la página ImaginePeace.com, a la cual se han asomado ya casi un millar de personas.

Coincidiendo con el 31 aniversario de su asesinato, la revista Time publicó ayer en su página web, ocho fotografías hasta ahora inéditas de unas de las famosas “bed-ins” (protestas en la cama) que protagonizó el ex beatle en un hotel de Montreal (Canadá) en 1969.

Las imágenes, que fueron tomadas por el fotoperiodista Stephen Sammons, muestran algunos de los momentos vividos aquel día, cuando Lennon escribió en apenas 15 minutos otra de sus legendarias canciones: Give peace a chance.

Asimismo, en Liverpool y otras ciudades del mundo también se recordó a Lennon.

Anoche en Guayaquil debían tocar algunas bandas entre ellas, Los Buitres, el solista David Cobo, los hermanos Willy y Lalo Wong, Richie Swan y otros artistas, en el bar Madera y Piedra, que está ubicado  en el barrio Las Peñas (calle Numa Pompilio Llona 206).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado