Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Famosos y la fiesta de fin de año

Famosos y la fiesta de fin de año
31 de diciembre de 2012 - 00:00

Sebastián García recibe el nuevo año disfrazado

Para el cantante Sebastián García pasar junto a su familia es primordial en este día. Una fiesta de disfraces es tradición entre todos sus parientes para alegrar la noche.

“Es algo bastante divertido porque el 31 de diciembre nos encontramos con gente que por lo general no vemos porque mi familia es bastante grande. Los que ya se fueron también son recordados, por eso es una fecha que abarca muchos sentimientos, y también les damos la bienvenida a quienes nacieron, a los nuevos”, dijo.

Sebastián piensa que es el peor disfrazado de su familia, pero disfruta ese momento. “Me he disfrazado de viejita, de árabe y de un montón de cosas”, comentó.

La cena no puede faltar en la reunión familiar de Sebastián, y el pavo es el alimento preferido para despedir el año. “Desde que ya no está mi abuela, un tío es quien se encarga de preparar la comida. Yo colaboro poniendo la mesa, las picaditas, la cocina no es mi fuerte”, señaló.

Como le gusta viajar, no se olvida de tomar la maleta y salir a dar la vuelta a la manzana. Y confesó que alguna vez también usó un calzoncillo de color amarillo para la suerte.

Fausto Miño evalúa sus errores y promete remediarlos

El cantautor ecuatoriano Fausto Miño reveló que no ha planeado nada para este 31 de diciembre, pero está seguro que pasará junto a sus hermanos. “No tenemos tradiciones, desde pequeños hemos disfrutado del 31 en familia, la cena donde cada uno lleva algo para que sea un gran banquete, y bueno con los amigos en tiempo de la adolescencia jugábamos a las viudas para pedir para el viejito, pero ahora quiero descansar, disfrutar de mi familia, ya sea en mi casa, en la de mis abuelos o en la playa, lo que me importa es rodearme de los que quiero”, acotó Miño.

Además agregó que no tiene ninguna cábala para despedir el año, sino que prefiere mantener los lindos recuerdos. “El último día del año prefiero reconocer mis errores, perdonar, sanar y prepararme para recibir el nuevo año con todas las energías del mundo”, mencionó.

Para el 2013 espera tener más tiempo para ser papá y mantener la disciplina en el gimnasio. “Será un año prometedor, estrenaré una de mis canciones favoritas y además les mostraré mi videoclip, que también lo llevaremos a otros países, tengo pensado hacer una gira por el país. Bueno los proyectos son a largo plazo, espero que el 2013 sea un año fructífero para todos los ecuatorianos”, finalizó Fausto.

31-12-12-mix-SolangeSolange Jiménez les tiene fe a las cábalas

La cantante esmeraldeña Solange Jiménez por primera vez despedirá el año en Quito, donde reside actualmente. En años anteriores ha tenido que ofrecer conciertos en esta fecha o se reunió con su familia en su tierra natal, pero este 31 de diciembre la pasará junto a su madre, su hija y demás parientes al norte de la Capital.

La artista confesó que es una excelente cocinera, así que ella se encarga de preparar la cena. “Nos gusta el pavo con relleno acompañado de una rica ensalada, una arroz en crema de leche con choclo dulce y el vino para brindar”, manifestó la intérprete.

Cumplir varias cábalas es algo que le gusta mucho a Solange, pues cuando el reloj marca la medianoche es tiempo de comer las 12 uvas y pedir un deseo por cada una. Luego toma un monedero, que está lleno de distintas monedas, y se sube en una silla. “Hay que sacudir el monedero fuerte y pedir que no falte el dinero el próximo año”, contó.

Pero el ritual no termina ahí, pues después es tiempo de tomar una maleta y salir de la casa para que los viajes no falten en el nuevo año. “Todas mi primas y yo salimos corriendo como locas con nuestras maletas empacadas como si nos fuéramos de viaje, con ropa adentro, cepillo de dientes, todo. Hay que darle la vuelta a toda la manzana para viajar a otros países porque si damos la vuelta solo al barrio solo se viaja dentro del país. Si las personas te ven con tu maleta y te dicen: ‘Feliz año’, solo debe saludarse con la mano, cuando terminamos de dar la vuelta ahora si podemos decir la típica frase”, explicó.

Solange le tiene fe a esta última cábala y por eso la realiza todos los años. “No he parado de viajar desde que lo hago, y no solo yo, a una tía también le resultó porque cuando lo hizo sin imaginarse le salió un viaje a Suiza y ahora vive allá”, dijo.

Para dejar atrás todas las cosas malas que le ocurrieron en el año que está por terminar, Solange anota en un papel ‘lo malo’ y lo pone dentro del año viejo. “Antes de quemarlo le damos 12 correazos al ‘viejo’ y ahí se le prende fuego, así se queman todos esos malos recuerdos. También se hace una lista de las cosas buenas del año y se conserva ese papel”, agregó.

Entre sus planes del próximo año está sacar al mercado nuevos temas, entre mediados y finales de enero. “Son dos canciones inéditas que presentaré porque me he dedicado a escribir un montón. Las lanzaré con sus respectivos vídeos”, concluyó.

31-12-12-britoBrito se da tiempo para la reflexión

El cantautor ambateño Brito aseguró que él es ‘cero cábalas’. El intérprete de ‘Te voy a confesar’ disfruta hoy junto a la familia con una tradicional cena. “El tema de fin de año es casi una excusa para vernos porque parte de mi familia está en Ambato y otra en Quito. Este año nos reuniremos en Quito, en la casa de una tía, pero los anteriores años ha sido en Ambato. Será así porque este año mi abuelo falleció a los 108 años”, manifestó el músico.

Desearse un próximo año venturoso son algunos de los deseos que comparte con sus seres queridos. “Algunos de mis familiares sí hacen algunas cábalas, se ponen la ropa interior amarilla y otras cosas. Yo no lo he hecho, más bien tengo visión en un nuevo año en el que puedan corregirse algunas cosas y pido muchas bendiciones”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media