Ecuador, 15 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Encarnando el evangelio’ orienta a través de la palabra de Dios

‘Encarnando el evangelio’ orienta a través de la palabra de Dios
02 de mayo de 2013 - 00:00

Las evangelizaciones ya no son exclusividad de las iglesias. Ahora desde una cabina de locución puede hablarse de la palabra de Dios, como lo viene haciendo el padre César Piechestein a través de su programa ‘Encarnando el evangelio’, que se transmite de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 por Radio Santiago (540 AM).

El espacio está conformado por cuatro bloques, el primero de ellos es de oración, seguido por una reflexión para entrar a una explicación del catecismo y por último hablar sobre las noticias más relevantes del Ecuador y el mundo, como las relacionadas con el Papa y el Vaticano.

Durante la hora de transmisión se trata de orientar en lo más posible al oyente mediante una reflexión sencilla del evangelio a través de versículos motivadores y donde estén identificados con la predica.

Según Piechestein, el programa lo puede escuchar todo el mundo católico o no, pues la finalidad de este espacio es mejorar la calidad espiritual en la vida de las personas.

Temas como el aborto, la eutanasia, el divorcio y otros tópicos de carácter social son abordados de forma meticulosa sin prejuicio alguno. “El programa va dirigido para un público adulto, pues por el horario muchas amas de casa y oficinistas sintonizan el espacio”, refirió.

Con apenas dos meses al aire, aproximadamente, el espacio ha recibido buena acogida por oyentes, pues en una de las transmisiones al aire una feligresa llamó para agradecer porque pudo comprender las buenas nuevas.

‘Encarnando el evangelio’ cuenta con la colaboración de Jorge Noboa, los lunes, y el resto de la semana con Nereyda Rosado, quien da las pequeñas cápsulas informativas dentro del espacio.

La radio tiene cobertura en más de 13 provincias, donde interactúa con los oyentes a través de llamadas telefónicas y redes sociales como Twitter y Facebook.

Piechestein manifestó que la participación de las personas es el elemento principal del programa, permite poner en práctica las enseñanzas de Cristo en la vida cotidiana.

Contenido externo patrocinado