Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Friday’s todos los días es viernes gracias a su atención y extenso menú

En Friday’s todos los días es viernes gracias a su atención y extenso menú
01 de marzo de 2013 - 00:00

T.G.I. Friday’s nació en Nueva York en 1965, y poco a poco se convirtió en el mejor lugar para divertirse y conocer gente nueva todos los días, como si fuera viernes, de ahí tomó su nombre.

Con el paso de los años, la gente ha diferenciado a Friday’s por su auténtica comida norteamericana y sus cocteles con mezclas originales, como las famosas Loaded Potato Skins, Jack Daniel’s Grill y Long Island Iced Tea.

Las cosas han cambiado un poco desde el inicio y actualmente está presente en 60 países alrededor del mundo. Pero nunca hemos perdido el sentir que “¡en Friday’s siempre es viernes!”

Y es que este restaurante está bien posesionado en nuestro medio. Grandes y chicos disfrutan de los platillos que ofrece en su extenso menú.

Ubicado en el ala central del centro comercial San Marino, norte de Guayaquil, T.G.I. Friday’s (Gracias a Dios es viernes, en español) alberga a más de 250 personas los días jueves, viernes y sábado, donde oficinistas, banqueros, estudiantes universitarios y turistas extranjeros comparten momentos únicos.

Este lugar es rústico, moderno, añejo y divertido. Su decoración conserva el estilo original del Nueva York del 65 cuando fue abierto. Los dueños originales ataviaron su restaurante con cosas viejas que a sus vecinos no les servía, y poco a poco se convirtió en un anticuario original para disfrutar entre amigos y familiares.

En un rincón del bar, en la zona norte, se encontraban María Auxiliadora Padilla y Esteban Bürh, quienes estaban en una cita conociéndose. Y aunque invadimos su privacidad, sí nos comentaron que escogieron este sitio porque es “cálido, acogedor y viene gente agradable”.

Se sintieron atraídos por la música ambiental que armoniza cada una de las zonas. Desde el jazz hasta las últimas canciones de artistas pop acompañan a los comensales a la hora de degustar los platillos o simplemente beber un cóctel.

“A mí me fascina la música y siempre vengo con mis compañeros del trabajo los jueves y viernes a comer, sobre todo las quincenas. Además si queremos trabajar en algún proyecto lo hacemos aquí tranquilamente sin que nadie nos moleste”, dijo Carlos Luis Pólit, quien trabaja en una importante firma ubicada a pocos metros del restaurante.

Igual criterio comparte Betsy Buendía, quien es una cliente frecuente de este espacio, porque más allá de la música que disfruta escuchar, “el ambiente es totalmente agradable porque no viene cualquier persona. Aquí vemos a gente de bien y no personas que podríamos pensar que al final de la noche se agarran a golpes. Este es otro concepto de bar, con estándar internacional”, aseguró.

El menú de Friday’s contempla platillos como Loaded Potato Skins, elaborado a base de cáscara de papas horneadas y fritas cubiertos con queso cheddar y crujiente tocino asado. Servidas con sour cream y cebollín.

Fried Calamari, que no es otra cosa de crocantes anillos de calamares apanados y fritos, servidos con queso parmesano y salsas.

El Championship BBQ Sirloin, que es un tierno filete asado a la parrilla bañado en salsa championship, acompañado de puré de papas, queso cheddar y crujientes aros de cebollas.

Este año incluyeron en su menú el Championship BBQ Bacon-Wrapped Shrimp, que está elaborado con brochetas de camarón envueltas en tocino, asadas a la plancha y bañadas en la salsa de la casa. Se sirve con puré de papa, queso cheddar y aros de cebollas crujientes.

Championship BBQ Half Chicken servido con medio pollo asado, bañado en salsa de la casa y servido con crujientes aros de cebolla y puré de papa.

Hay más de 15 variedades de cocteles como el Cosmopolitan, Friday’s Martini, Pia Colada, Hurricane, Watermelon Margarita, California Sunrise, Canela Margarita, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media