Publicidad
En ‘Cumbia Ninja’ la violencia se combate con música latina
Durante casi todo agosto, la cadena Fox saturó sus cortos comerciales con avances de una nueva serie que empezó a transmitir la primera semana de septiembre. Creó expectativa con una secuencia de imágenes violentas, en las que se veía a una chica desesperada ante una fila de féretros y a Ruddy Rodríguez llorando desconsolada en un velatorio.
La escena se complementaba con un joven cantando en estilo rapero un impactante tema que reza: “Esta es la realidad en que vivimos / y duele cuando uno pierde a un ser querido / la calle a mí me llama / pero no está en mi destino / que tome la venganza y me convierta en asesino…”.
Ese fue el preámbulo mediático que aseguró el éxito que el proyecto televisivo ‘Cumbia Ninja’ obtuvo a raíz de su estreno, que le significó, a la fecha, más de nueve millones de visitas al video oficial del tema principal de la serie en su canal de YouTube.
Se transmite por Fox los jueves, a las 22:00, y tiene por escenario principal al barrio La Colina, un sitio diezmado y controlado por traficantes de drogas que, sin anticiparlo, serán enfrentados por una banda musical liderada por Hache (Ricardo Abarca).
Por su parte, Juana (Brenda Asnicar) encontrará en este lugar un refugio para escapar de quienes asesinaron a su familia. Entre ellos surgirá un romance que será matizado por la colorida presencia del maestro ninja y un personaje mítico que habita en las profundidades de La Colina.
‘Cumbia ninja’ agrupa talentos de toda Latinoamérica, entre los que destacan el peruano Christian Meier y los venezolanos Albi de Abreu y Rudy Rodríguez. Esta última interpreta a Carmenza, la madre de Hache.
Filmada en Bogotá y producida por Fox Telecolombia, esta historia está impulsada por la fuerza de la música latina. Las canciones y el guion fueron escritos por el argentino Andrés Gelós, mientras que el portorriqueño Master Chris musicalizó la trama.
El presidente de Fox, Carlos Martínez, considera que esta propuesta conquista un sector demográfico muy competitivo pero clave para generar audiencia televisiva: jóvenes de 12-17 años.
“Los videoclips de ‘Cumbia Ninja’ fueron vistos por más de 15 millones de personas online, fuimos trend topic en las redes sociales y seguimos captando el interés de los televidentes en Latinoamérica“, señaló el empresario sobre la serie que está compuesta por 13 episodios de una hora.