Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tema 'No dejarte sola' se inspiró en una ilusión pasajera

De izquierda a derecha: Jou, Josué, Daniel y Emanuel conforman el cuarteto capitalino de pop urbano que se integró a inicios de este año.
De izquierda a derecha: Jou, Josué, Daniel y Emanuel conforman el cuarteto capitalino de pop urbano que se integró a inicios de este año.
Foto: cortesía
25 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Una combinación de ritmos electrónicos y urbanos, con una letra sugestiva que le propone a una chica  ‘No dejarte sola’.

Ese es el nombre del sencillo de la nueva banda capitalina One Million People, integrada por Josué (voz), Jou (guitarra), Emanuel  (bajo), y Daniel en la percusión.

‘No dejarte sola’ suena a ritmo de Moombathon, una mezcla de música house con reguetón, por lo que invita a bailar. “Digamos que es el reguetón gringo”, dijeron sus integrantes entre risas.

La canción fue grabada en los estudios de Groove Music Factory en Quito, con los productores Andrés Carrillo y David Jácome. Y luego se masterizó en Italia. 

La inspiración, llegó por casualidad, fruto de una ilusión pasajera de Jou, el joven guitarrista del grupo, que escribió la letra. “Conocí  a una chica en la universidad, me gustó mucho, pero luego de unos días no volví a saber de ella”.

Una vez compuesta, ya en la melodía intervino el resto de One Million People, que se han formado profesionalmente en la música.

Josué, Daniel y Emanuel son hermanos y estudiaron en el Conservatorio Nacional. Y Jou cursa producción musical. “Pero ahora Jou es nuestro hermano del alma”, afirmaron los tres. 

Uno de los rostros más visibles es Josué, el vocalista, gracias a su participación en el programa de telerrealidad La Voz Ecuador en 2015.  “Ayudó mucho pero siempre hemos tenido la esencia de banda”. 

Emanuel recuerda que fue un buen tiempo para todos, porque siempre iban a apoyar a Josué en los camerinos durante las grabaciones.  

El cuarteto es joven, ninguno pasa los 25 años, y en sus presentaciones en vivo animan al público con mucho carisma y energía, por lo que entre sus metas se proponen “siempre dar lo mejor”. 

Sobre el origen del nombre, One Million People, surgió por un sueño, otra vez Jou fue el culpable. “Él soñó que estábamos tocando en el espacio, frente a un millón de personas. Fue una señal y motivó el  nombre”, concluyó Josué. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media