Publicidad
El talento no tiene ‘escrúpulo’
Más allá de ser madre e hija y haber trabajado en un montón de telenovelas, series, obras teatrales y programas especiales, a estas mujeres las une la ‘maldad’. Pero no porque sean malas en la vida real, sino que la mayor parte de sus carreras han sido las antagonistas más odiadas de las telenovelas, que han hecho la vida de cuadritos a un sinfín de galanes. Se tarta de Jacqueline Andere y Chantal Andere, quienes brillan con luz propia dentro del espectáculo latino americano.
Jacqueline en el cine destaca su papel en la película ‘El ángel exterminador’, de Luis Buñuel, y su gran éxito fue ‘Yesenia’. En las telenovelas también brilló con papeles protagónicos y en otras de villanas como las producciones: El maleficio, ‘Ángeles blancos, Mi querida Isabel, La otra, La madrastra y Soy tu dueña.
Chantal no se queda atrás. De las 18 telenovelas en las que ha participado, en todas ha sido la villana principal, escondiéndose en “la hermana querida”, “la mejor amiga”, “la prima consentida”, entre otras facetas, en las que dejó claro que para ser antagonistas se necesitan temple y un dominio escénico que solo ella pudo demostrar.
Y aunque son inescrupulosas en la pantalla, en la vida real son todo lo contrario, y forman parte de las celebridades del espectáculo más queridas por la prensa y por los miles de fanáticos que han seguido su carrera por décadas.