Publicidad
El reencuentro de Mercurio sobresalió en Centro de Arte
Hacía once años que Mercurio no pisaba los escenarios ecuatorianos. Por eso, la expectativa de sus fans -las que los vieron en su apogeo durante la década del 90 y las que por primera vez veían al grupo- era evidente en los alrededores del Teatro Centro de Arte. Muchas se arrimaban a las vayas con la intención de entrar, pero a las cinco de la tarde el sitio estaba repleto. No había lugar en las graderías.
A esa hora, Rodrigo, Poncho, Danny y Elías llegaron. Pasaron por el camerino fugazmente y de inmediato aparecieron en el escenario donde interpretaron Enamoradísimo, Explota corazón y otras. Era una probadita de lo que ellos tenían preparado para su show, que estaba previsto para unas horas después en Brasa Brasil.
Incluso, la expectativa contagió a los medios de comunicación que fueron al Teatro Centro de Arte para cubrir la Teletón por la Vida, que recaudó 1’408.000 dólares -la base era 900 mil- abandonaron la sala de prensa para seguir a Mercurio.
Esa recaudación irá para equipar la sala de neonatos del Hospital Alfredo G. Paulson, que se encuentra en construcción.
El evento contó con la participación de 53 talentos locales y 12 internacionales como Dulce María, Noel Schjaris y otros.