El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 25 de Agosto de 2025

El pimiento, conocido también como morrón, es un vegetal ideal para bajar de peso, cuya principal característica que es un antioxidante, diurético y depurativo. Además de ser muy rico en nutrientes, como la vitamina C, ayuda a irrigar los vasos sanguíneos, cicatrizar las heridas y reforzar el sistema inmunológico.
Este vegetal se halla disponible durante las dos estaciones del año. Con su consumo cotidiano mejora el funcionamiento de los intestinos, es un excelente regulador de la presión arterial, previene el envejecimiento prematuro de las células y facilita la asimilación del hierro por su alto contenido de vitamina C, logrando así mejorar la respuesta inmunológica del organismo.

Además es un excelente protector de la vista, los huesos y los dientes por proporcionar abundante calcio y fósforo. En este sentido es ideal el consumo para las embarazadas porque el ácido fólico colabora en el desarrollo neural del bebé, sobre todo en las primeras etapas de gestación.

Otros beneficios. Ayuda a bajar de peso:

Por todas las características nombradas lo convierten en un alimento tan delicioso como sano, ayuda a disminuir de peso por su alto contenido de agua, bajo aporte calórico (20 calorías/100 gramos) y posee una alta concentración de micronutrientes y fibra que producen sensación de saciedad.

Antioxidante natural

Es un alimento que evita los bajos niveles de antioxidantes, que constituyen un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas.
Alimento ideal para las embarazadas y los niños
La deficiencia de folatos que son sustancias derivadas del ácido fólico, pueden provocar enfermedades como la anencefalia, por ende es un alimento ideal para incluirlo en la dieta de las embarazadas, como así también para los niños en edad de crecimiento.

¿Cómo consumir este alimento?

A muchas personas les sucede que este tipo de vegetales no pueden digerirlos bien. Lo más importante es pelar la piel.

Se coloca el vegetal en una plancha. A medida que se va quemando la piel, se gira el morrón con un tenedor. Una vez que se ha dado la vuelta, se retira del fuego, se lo sumerge en agua y luego podrá pelar la piel. También es aconsejable retirar las semillas y membranas del morrón, ya que pueden presentar un sabor amargo y de difícil digestión.

Sin embargo, el pimiento en sus diferentes colores es utilizado en guisados como el salón, seco de pollo, bistec y en platillos como el arroz con pollo.

¿Cómo conservarlo?

Es preferible guardar el vegetal en una bolsa de plástico perforada. De esta manera se conservan hasta quince días. En el caso de ser cocidos, puede asarlos, pelarlos y luego congelarlos.