Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nuevo experimento de Linkin Park

El nuevo experimento de Linkin Park
29 de agosto de 2012 - 00:00

Desde que Linkin Park apareció hace 12 años con el álbum ‘Hybrid Theory’, del que se desprende la archifamosa ‘Crawling’, se la catalogó como una banda de new y rap metal alternativa.

No obstante, con el paso de los años y de los discos la banda ha cambiado su estilo, pasando -incluso- por el synth pop -tan de moda en la década del 80-.

Es que Linkin Park siempre ha sido cambiante. Según Chester Bennington, el ‘frontman’ de la banda, la intención de ‘Burit down’ es “combinar el fuerte y aplastante pasado de los primeros trabajos con el presente electrónico”.

La canción ocupa el segundo puesto en las listas de rock de la revista Billboard, detrás del ‘Oh love’, de Green Day. ‘Burn it down’ consta en ‘Living things’, el quinto álbum de estudio del grupo.

‘Burn it down’ fue escrita por todos los integrantes de la banda, mientras que su producción estuvo a cargo de Rick Rubin, junto al otro vocalista de la misma banda, Mike Shinoda.

La canción se estrenó el pasado 16 de abril de 2012. Shinoda agrega que el significado de la canción podía estar abierto a múltiples interpretaciones.

El MC, guitarrista y tecladista de Linkin Park cita un ejemplo: “lo que hacen en la cultura pop, donde construyen a alguien para ser el próximo ‘gran descubrimiento’, pero lo terminan destruyendo al final del día. Nosotros hemos vivido eso como banda, así que creo que hay un montón de energía personal que entró en la conexión de esa historia”.

Para su promoción la web oficial de la banda sugirió un rompecabezas dividido en 16 partes para revelar la portada del sencillo ‘Burn it down’, el 5 de abril pasado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media