Publicidad
Nano stern, cat stevens y Oscar d’ león debían cerrar anoche la edición 56 del festival de viña del mar
El ‘Monstruo’ quiso más de Romeo Santos (Video)
Fueron casi dos horas de show, pero el ‘Monstruo’, como se conoce al exigente público de Viña del Mar, quería más. Y es que luego de la salida del escenario de Romeo Santos, el bachatero neoyorquino que hizo gala de toda su estampa, abriendo la quinta noche del festival, el público no se contentó con las dos gaviotas (de oro y plata) y quiso que volviera.
‘Propuesta indecente’ fue la última canción del exlíder de Aventura, con la que abandonó el escenario, mientras que la transmisión televisiva se fue a comerciales. Sin embargo, el público de la Quinta Vergara gritaba por más bachatas, que nunca llegaron.
El ‘Monstruo’ pifió y eso duró toda la pausa comercial, pero volvieron con más fuerza cuando Rafael Araneda y Carolina de Moras, los animadores, salieron al escenario para presentar las finales de las competencias folclórica e internacional, que tuvo como ganadores a los peruanos Cosa Nuestra por encima de los participantes chilenos y colombianos.
“El artista (Romeo Santos)cumplió con todo su show”, dijo Araneda ante las ensordecedoras pifias del ‘Monstruo’.
“Le vamos a pedir al público el respeto para quienes se presentarán en este escenario”, agregó de Moras.
El espectáculo de Santos había empezado a las 23:10 (de Ecuador) con ‘Inocente’.
El ‘Monstruo’, que en solo 48 horas agotó las entradas para ver al bachatero, permaneció de pie para apreciar el concierto.
VIDEO
Canciones como ‘Loco’, ‘Cancioncitas de amor’ y ‘Su veneno’, que interpretaba con su exbanda Aventura, fueron algunas de las que sonaron en los primeros minutos de show, a través de la voz con registros altos del autodenominado ‘Rey de la Bachata’.
De hecho, entre sus exigencias previas a su presentación, estuvieron 24 toallas negras y algunos licores, como whisky, ron y coñac.
A ‘Loco’ y otras melodías le siguieron ‘Llévame contigo’, ‘Solo por un beso’, ‘Necio’ y ‘Eres mía’.
Como es habitual en los conciertos de Romeo Santos, una fanática fue la afortunada para subir al escenario. En esta ocasión, fue Isidora Urrejola, miembro del jurado del festival, quien subió a ‘la cama’ de Santos para cantar a coro ‘Propuesta indecente’, casi al final de una presentación del jueves pasado, que no tuvo mucha diferencia con el espectáculo que ofreció dos años antes en el mismo escenario de la Quinta Vergara.
Después de la final de la competencia folclórica llegó el turno para el grupo tropical chileno Noche de Brujas, con su vocalista Kanela, quien interpretó ‘Enséñame a olvidarte’, ‘Dime por qué’, ‘Me gusta todo de ti’ y otras canciones con las que ganaron las gaviotas de oro y plata.
Anoche debía terminar el Festival de Viña del Mar con el chileno Nano Stern, más el británico Cat Stevens (conocido desde 1978 como Yusuf Islam). Ambos debían ofrecer un show cargado de folk y trova.
Stevens es famoso por canciones como ‘Father and son’, ‘Wild world’ y otras a inicios de la década del 70.
El último en presentarse en la Quinta Vergara debía ser el salsero venezolano Oscar D’ León.