Publicidad

Ecuador, 10 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

El guitarrista que inspiró a Clapton murió a los 91 años

El atreverse a rasgar las cuerdas de una guitarra le permitió a Bert Weedon convertirse en el ejemplo a seguir por los adolescentes que tocaban en bandas en el colegio, pero sobre todo para un sinnúmero de músicos, como Eric Clapton, Paul McCartney, el fallecido John Lennon y Brian May, quienes no tardaron en referirse a él como “El mago de la guitarra” y “una leyenda”.

Y ayer, el inspirador de grandes estrellas de la música falleció en su casa de Beaconsfield, a la edad de 91 años, tras una incesante lucha por su enfermedad. Así lo informó uno de sus amigos, John Adrian.

Weedon, quien saltó a la fama en la década del 50, grabó varios éxitos, pero ganó  más prestigio por sus libros de guitarra. Uno de los más famosos y más vendidos fue “Play in a day” (Toca en un día), que fue publicado en 1957.

En el año 2001 recibió el título de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música. A los 12 años Weedon tomó contacto por primera vez con la guitarra después de convencer a su padre de comprarle una, de segunda mano, en un mercado de Londres. De pequeño estudió guitarra clásica, una base que luego le permitió incursionar en cualquier género musical que probó.

Comenzó su carrera junto con Ted Heath, Mantovani y The Squadronnaires, antes de convertirse en un destacado solista en las emisiones del Show Band de la BBC.

Como guitarrista solista tuvo varios éxitos, incluyendo Guitar Boogie Shuffle, Apache y Nashville Boogie. En 1976 se convirtió en el primer guitarrista solista en liderar el ranking de álbumes en el Reino Unido, con Golden Guitar Greats.

Desde entonces fue solicitado por los famosos Cliff Richard y Tommy Steele. También acompañó a artistas de renombre como Frank Sinatra, Tony Bennett, Rosemary Clooney, Nat King Cole y Judy Garland.

Publicidad Externa